Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en docentes de una institución educativa Loreto, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se direcciona con líneas de ODS 4, busca ser partícipe de una educación de calidad y garantiza una vida digna para todos (ONU, 2022).el estudio realizado tuvo como objetivo Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en docentes de una inst...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Aprendizaje Enseñanza Estrategia Profesionalidad Articulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación se direcciona con líneas de ODS 4, busca ser partícipe de una educación de calidad y garantiza una vida digna para todos (ONU, 2022).el estudio realizado tuvo como objetivo Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en docentes de una institución educativa publica de Loreto. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, correlacional transversal de tipo básica, se aplicó a una población de 105 docentes de una institución educativa, para recolectar datos utilizó encuestar y cuestionario como instrumentos. Los resultados señalan que la mayoría de los docentes se ubican en nivel alto puntuando en 48.6%.y moderadamente en 51.4% Por lo que sugiere que si mejora el acompañamiento pedagógico mejora el desempeño docente en la IE de Loreto y de paso mejora en los resultados académicos de los estudiantes. Asimismo, señalo inadecuado aprendizaje en 33% seguidamente y moderado en 52.4%. en seguida presenta similar puntaje inadecuada y moderada en la estrategia de enseñanza de 42.9%; porcentual en enseñanza finalmente muestra alta articulación de desempeño en 52.4% y en moderado articulación de 47.6%. en resumen, los resultados de la investigación presentan en altas necesidades en cuanto al acompañamiento pedagógico en relación con los aprendizaje, articulación y profesionalidad desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).