Propuesta de diseño a nivel de afirmado para mejorar la transitabilidad vehicular en carretera Pomabamba-Huayllan, Ancash, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se asemeja con el objetivo 11 de la ODS, Ciudades y comunidades sostenibles. La investigación tuvo como objetivo general: Realizar la propuesta de diseño a nivel de afirmado para mejorar la transitabilidad vehicular en carretera Pomabamba-Huayllan Región Ancash, 2024. Fue de tipo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166047 |
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El presente estudio se asemeja con el objetivo 11 de la ODS, Ciudades y comunidades sostenibles. La investigación tuvo como objetivo general: Realizar la propuesta de diseño a nivel de afirmado para mejorar la transitabilidad vehicular en carretera Pomabamba-Huayllan Región Ancash, 2024. Fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo; su población fue de 13.8km. Como resultado del estudio se determinó por topografía 4.08m de sección transversal, por orografía se consideró ondulado, de tipo trocha carrozable, con un radio de 30m, una velocidad de 30km/h, en la C1 dio como L.L 30.63%, I.P 3.31%, CBR 38.2% y un CH 14.44%; en C2 L.L 29%, UN I.P 2.80%, CBR 37.8%, C.H 9.55%, calicata de cantera L.L. 27.65%, I.P 8.41%, CBR 23%, C.H 16.31%, esto se clasificaron mediante ASHTO. Se concluyó que, según los resultados obtenidos, el nivel de afirmado que se debe de aplicar es de 18cm de espesor y para mejorar la seguridad vial es necesario implementar barandas para puente, paraderos para pasajero y señalizaciones informativas y reglamentarias. |
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Se concluyó que, según los resultados obtenidos, el nivel de afirmado que se debe de aplicar es de 18cm de espesor y para mejorar la seguridad vial es necesario implementar barandas para puente, paraderos para pasajero y señalizaciones informativas y reglamentarias.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoCiudades y comunidades sosteniblesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteraTransporteSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de diseño a nivel de afirmado para mejorar la transitabilidad vehicular en carretera Pomabamba-Huayllan, Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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