Aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas en el uso de entornos virtuales de los estudiantes de una universidad privada - Chiclayo
Descripción del Articulo
En la sociedad de la Información, existen exigencias para trabajar de forma colaborativa tratando de beneficiar al grupo, compartiendo aportaciones y conocimiento en contextos académicos y laborales. Por lo tanto, de contar con tecnologías en el aula es beneficioso, pero claramente insuficiente, pue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109976 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Entornos virtuales Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la sociedad de la Información, existen exigencias para trabajar de forma colaborativa tratando de beneficiar al grupo, compartiendo aportaciones y conocimiento en contextos académicos y laborales. Por lo tanto, de contar con tecnologías en el aula es beneficioso, pero claramente insuficiente, pues se deben tener en cuenta los aspectos pedagógicos relativos al proceso de enseñanza aprendizaje; utilizando el enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental; con una muestra de 303 estudiantes, en la cual se aplicó el instrumentodel cuestionario se obtuvo los resultados 51.2% de los estudiantes de una universidad privada. Por otro lado, el 33% se encuentra en niveles medios y sola- mente el 15.8% en niveles altos. Con ello, se llega a la conclusión que, ante estaproblemática, es necesario proponer diseñar una estrategia didáctica basada enel aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia de resolución deproblemas en el uso de entornos virtuales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).