Marketing relacionaliy la satisfacción de los clientes en la empresa ECONSI S.A – Huaraz - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la asociación que hay entre los “Marketing relacional y la satisfacción de los clientes en la empresa ECONSI S.A – Huaraz - 2020”.La población estuvo integrado por 50 clientes, la investigación fue de tipo aplicado, enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Montes, Carmen Jackelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Marketing relacional
Empresas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la asociación que hay entre los “Marketing relacional y la satisfacción de los clientes en la empresa ECONSI S.A – Huaraz - 2020”.La población estuvo integrado por 50 clientes, la investigación fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. Asimismo, fue de diseño no experimental, de corte transversal. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para las variables Marketing relacional y satisfacción del cliente. Los resultados estadísticos según Rho de 0.0855, es positiva muy fuerte, (Sing=0,000 < 0.01), demostrando la aceptación de la hipótesis alternativa: El marketing relacional se asocian de forma positiva y significativa con la satisfacción de los clientes en la empresa ECONSI S.A – Huaraz – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).