Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo establecer la relación que hay entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, 2020. Se ejecutó una investigación con enfoque cuantitativo de clase aplicada, con diseño no experimental de corte transversal, grado co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_6108ee7c679fdc017ac84b544ec5d019 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76313 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Aguilar Chávez, Pablo ValentinoParraguez Carrasco, Marcos BenitoUrcia Yenque, María Fernanda2021-12-24T14:27:25Z2021-12-24T14:27:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76313Este estudio tiene como objetivo establecer la relación que hay entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, 2020. Se ejecutó una investigación con enfoque cuantitativo de clase aplicada, con diseño no experimental de corte transversal, grado correlacional; recopilando información por 384 clientes de esta entidad de la ciudad de Trujillo. Se empleó la encuesta con escala de Likert, que consistió de un cuestionario de 28 ítems para recaudar datos. Asimismo, por medio del programa IBM. SPSS STATISTICS, el alfa de Cronbach determinó que sus valores fueron; en la variable marketing digital (0.843) y en la variable posicionamiento (0.846). De acuerdo a estos resultados, estos fueron aceptados, demostrando que esta información es fiable. Como objetivos específicos hemos considerado las dimensiones Feedback, funcionalidad, flujo y funcionalidad existiendo así una relación con la variable posicionamiento de la empresa Mar Picante. Se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov demostrando que en las variables marketing digital (0.116) y posicionamiento (0.098), entre ambos valores son mayores a (0.05), lo que se delimitó por la información recopilada siguen una distribución normal, aceptando así la prueba de normalidad de Pearson. Finalmente, se manifiesta que existe afinidad positiva entre ambas variables.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Satisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración4485244017404650https://orcid.org/0000-0002-8663-3516https://orcid.org/0000-0002-1604-809872899668413016Moncada Ortega, Segundo PedroMostacero Ventura, Karen EdithParraguez Carrasco, Marcos Benitohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrcia_YMF-SD.pdfUrcia_YMF-SD.pdfapplication/pdf2282849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/2/Urcia_YMF-SD.pdf90b3fb4a9de80476b9236fbf4208ef06MD52Urcia_YMF.pdfUrcia_YMF.pdfapplication/pdf2280992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/1/Urcia_YMF.pdf148b24faada076da90711ffd1e51b12cMD51TEXTUrcia_YMF-SD.pdf.txtUrcia_YMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/3/Urcia_YMF-SD.pdf.txtb51b7bb95e5903865a1d2bd714cbe09dMD53Urcia_YMF.pdf.txtUrcia_YMF.pdf.txtExtracted texttext/plain72067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/5/Urcia_YMF.pdf.txt8b135ac522ee638e7f0f67ec15ca882cMD55THUMBNAILUrcia_YMF-SD.pdf.jpgUrcia_YMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/4/Urcia_YMF-SD.pdf.jpg98b61d3a62d021e8cc3187a759ef26e2MD54Urcia_YMF.pdf.jpgUrcia_YMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/6/Urcia_YMF.pdf.jpg98b61d3a62d021e8cc3187a759ef26e2MD5620.500.12692/76313oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/763132023-03-10 22:25:34.373Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020 |
| title |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020 |
| spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020 Urcia Yenque, María Fernanda Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020 |
| title_full |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020 |
| title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020 |
| title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, en el año 2020 |
| author |
Urcia Yenque, María Fernanda |
| author_facet |
Urcia Yenque, María Fernanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Chávez, Pablo Valentino Parraguez Carrasco, Marcos Benito |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urcia Yenque, María Fernanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Satisfacción del cliente |
| topic |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este estudio tiene como objetivo establecer la relación que hay entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Mar Picante de la ciudad de Trujillo, 2020. Se ejecutó una investigación con enfoque cuantitativo de clase aplicada, con diseño no experimental de corte transversal, grado correlacional; recopilando información por 384 clientes de esta entidad de la ciudad de Trujillo. Se empleó la encuesta con escala de Likert, que consistió de un cuestionario de 28 ítems para recaudar datos. Asimismo, por medio del programa IBM. SPSS STATISTICS, el alfa de Cronbach determinó que sus valores fueron; en la variable marketing digital (0.843) y en la variable posicionamiento (0.846). De acuerdo a estos resultados, estos fueron aceptados, demostrando que esta información es fiable. Como objetivos específicos hemos considerado las dimensiones Feedback, funcionalidad, flujo y funcionalidad existiendo así una relación con la variable posicionamiento de la empresa Mar Picante. Se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov demostrando que en las variables marketing digital (0.116) y posicionamiento (0.098), entre ambos valores son mayores a (0.05), lo que se delimitó por la información recopilada siguen una distribución normal, aceptando así la prueba de normalidad de Pearson. Finalmente, se manifiesta que existe afinidad positiva entre ambas variables. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-24T14:27:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-24T14:27:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76313 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76313 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/2/Urcia_YMF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/1/Urcia_YMF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/3/Urcia_YMF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/5/Urcia_YMF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/4/Urcia_YMF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76313/6/Urcia_YMF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
90b3fb4a9de80476b9236fbf4208ef06 148b24faada076da90711ffd1e51b12c b51b7bb95e5903865a1d2bd714cbe09d 8b135ac522ee638e7f0f67ec15ca882c 98b61d3a62d021e8cc3187a759ef26e2 98b61d3a62d021e8cc3187a759ef26e2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922539273388032 |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).