Vínculo del acompañamiento pedagógico monolingüe con la aplicación de procesos didácticos del área de matemáticas en las Instituciones Educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar el vínculo del acompañamiento pedagógico monolingüe con la aplicación de procesos didácticos del área de matemáticas en las Instituciones Educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, 2016.” El estudio fue de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Ramos, Néstor Efraín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
procesos didácticos
estrategias de aprendizaje
logros de aprendizaje
matemáticas
uso de materiales
enfoque crítico reflexivo
evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar el vínculo del acompañamiento pedagógico monolingüe con la aplicación de procesos didácticos del área de matemáticas en las Instituciones Educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, 2016.” El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total de 30 docentes y 30 estudiantes .La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación y análisis documental, el instrumento fue la encuesta(Variable independiente) y registro de notas (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más distinguidos fueron: Se identificó cuáles son las acciones del acompañamiento pedagógico monolingüe en las instituciones educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla – Loreto, 2016 donde, 6.7% marco que nunca el acompañante no corrige, sino que invita a la reflexión al acompañado sobre su práctica docente y los resultados, 33.3% que a veces y 60% que siempre. Se Verificó el nivel de aplicación de procesos didácticos del área de matemática en las instituciones educativas primarias focalizadas por el acompañamiento pedagógico Monolingüe de la Provincia Mariscal Ramón Castilla Loreto, 2016 donde el 33,3% tienen mediano nivel de aplicación de procesos didácticos en matemáticas y 66,7% tienen nivel alto de aplicación. Se confrontó la relación existente entre el acompañamiento pedagógico monolingüe con la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en las instituciones educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla Loreto, 2016 tuvo 56,7 (17). Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando que la prueba de chi cuadrado X2Calc= 22,208 > X2Tab = 3,84 p= 0,000, aceptándose la hipótesis de que el acompañamiento pedagógico monolingüe influye en la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en las instituciones educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla Loreto, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).