Autoconcepto y clima en el aula de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 7099 Héctor Pretell, San Juan de Miraflores – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el autoconcepto y el clima en el aula de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. N° 7099 Héctor Pretell, San Juan de Miraflores – 2014. La investigación fue de tipo básica con un ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Apaza, Erika Nanyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5825
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoconcepto
Clima en el aula
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el autoconcepto y el clima en el aula de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. N° 7099 Héctor Pretell, San Juan de Miraflores – 2014. La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue de 52 estudiantes. Se aplicaron los instrumentos para medir el autoconcepto y el clima en el aula los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe un nivel de correlación alta (r = 0,751*) entre el autoconcepto y el clima en el aula de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. N° 7099 Héctor Pretell, San Juan de Miraflores – 2014, con un nivel de significancia de 0,05 y p=0,000 <0,01 .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).