Autoconcepto y clima en el aula de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 7099 Héctor Pretell, San Juan de Miraflores – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el autoconcepto y el clima en el aula de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. N° 7099 Héctor Pretell, San Juan de Miraflores – 2014. La investigación fue de tipo básica con un ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5825 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoconcepto Clima en el aula Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el autoconcepto y el clima en el aula de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. N° 7099 Héctor Pretell, San Juan de Miraflores – 2014. La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue de 52 estudiantes. Se aplicaron los instrumentos para medir el autoconcepto y el clima en el aula los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe un nivel de correlación alta (r = 0,751*) entre el autoconcepto y el clima en el aula de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. N° 7099 Héctor Pretell, San Juan de Miraflores – 2014, con un nivel de significancia de 0,05 y p=0,000 <0,01 . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).