Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la aplicación de la gestión logística mejora el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C – Ate, 2020. Y como problema principal se tiene ¿cómo la aplicación de la gestión logística mejorará el nivel de servicio de la empr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69815 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69815 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Nivel de servicio Gestión logística Despachos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_60bbbdfd9132c1935a405600d50d2e3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69815 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020 |
| title |
Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020 |
| spellingShingle |
Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020 Peñaloza Campos, Joel Nivel de servicio Gestión logística Despachos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020 |
| title_full |
Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020 |
| title_fullStr |
Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020 |
| title_sort |
Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020 |
| author |
Peñaloza Campos, Joel |
| author_facet |
Peñaloza Campos, Joel Tiza Huayta, Anthony Jordan |
| author_role |
author |
| author2 |
Tiza Huayta, Anthony Jordan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suca Apaza, Guido Rene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peñaloza Campos, Joel Tiza Huayta, Anthony Jordan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de servicio Gestión logística Despachos |
| topic |
Nivel de servicio Gestión logística Despachos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
En la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la aplicación de la gestión logística mejora el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C – Ate, 2020. Y como problema principal se tiene ¿cómo la aplicación de la gestión logística mejorará el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo SA.C – Ate, 2020? La gestión logística está definida como el proceso de planificar, organizar, controlar y dirigir las actividades que se procesan dentro de un sistema, lo cual tiene una entrada (Input) de materiales y una salida (Output) producto o servicio. El nivel de servicio es una de las estrategias más determinantes para las empresas ya que permite tener más ventajas para la sostenibilidad de las empresas teniendo como principal interviniente al cliente. En la presente investigación tuvo como tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación que se realizado fue pre experimental debido que se manipulo la variable independiente obteniendo como resultados datos reales y esto fue analizado. Por consiguiente, la investigación tuvo una población de estudio que comprende el número de registro de servicios. Seguidamente la técnica empleada que se utilizó en el trabajo de investigación fue la observación experimental y los instrumentos que se ejecutaron fueron las fichas de recolección de datos. De igual manera los métodos estadísticos de análisis que se emplearon fueron la estadística descriptiva, que se utilizó la medida de tendencia central (media y mediana) y respecto a la estadística inferencial se utilizó la desviación estándar y la varianza. Al analizar los resultados durante la aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio en la empresa Dr-Cabo S.A.C, se pudo observar un incremento de 11,11% respeto al nivel de servicio, de la misma forma la fiabilidad tuvo un incremento de 13,31% y finalmente la capacidad de respuesta incremento en un 9,84%. En conclusión con respecto al objetivos de investigación se logró determinar que la aplicación de la gestión logística mejoro el nivel de servicio, la fiabilidad y capacidad de respuesta de la empresa Dr-Cabo S.A.C – Ate, 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-27T20:20:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-27T20:20:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69815 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69815 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/1/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/2/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/3/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/5/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/4/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/6/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0829095eaaee0ecabebd7257e98583e5 63e4d19ee3fc1b6cd588f3fee5a6d7be e01d8fa5619962fac44fcd135e238737 57ff21dbde62c1fa8dad10db8a88a389 1b3cd64c521777fdf75d2cd9bcb580bb 1b3cd64c521777fdf75d2cd9bcb580bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921242603257856 |
| spelling |
Suca Apaza, Guido RenePeñaloza Campos, JoelTiza Huayta, Anthony Jordan2021-09-27T20:20:55Z2021-09-27T20:20:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/69815En la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la aplicación de la gestión logística mejora el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C – Ate, 2020. Y como problema principal se tiene ¿cómo la aplicación de la gestión logística mejorará el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo SA.C – Ate, 2020? La gestión logística está definida como el proceso de planificar, organizar, controlar y dirigir las actividades que se procesan dentro de un sistema, lo cual tiene una entrada (Input) de materiales y una salida (Output) producto o servicio. El nivel de servicio es una de las estrategias más determinantes para las empresas ya que permite tener más ventajas para la sostenibilidad de las empresas teniendo como principal interviniente al cliente. En la presente investigación tuvo como tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación que se realizado fue pre experimental debido que se manipulo la variable independiente obteniendo como resultados datos reales y esto fue analizado. Por consiguiente, la investigación tuvo una población de estudio que comprende el número de registro de servicios. Seguidamente la técnica empleada que se utilizó en el trabajo de investigación fue la observación experimental y los instrumentos que se ejecutaron fueron las fichas de recolección de datos. De igual manera los métodos estadísticos de análisis que se emplearon fueron la estadística descriptiva, que se utilizó la medida de tendencia central (media y mediana) y respecto a la estadística inferencial se utilizó la desviación estándar y la varianza. Al analizar los resultados durante la aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio en la empresa Dr-Cabo S.A.C, se pudo observar un incremento de 11,11% respeto al nivel de servicio, de la misma forma la fiabilidad tuvo un incremento de 13,31% y finalmente la capacidad de respuesta incremento en un 9,84%. En conclusión con respecto al objetivos de investigación se logró determinar que la aplicación de la gestión logística mejoro el nivel de servicio, la fiabilidad y capacidad de respuesta de la empresa Dr-Cabo S.A.C – Ate, 2020.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNivel de servicioGestión logísticaDespachoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial42203023https://orcid.org/0000-0002-5340-14957102853543648411722026Almonte Ucañan, Hernan GonzaloLujan Chuchon, Henrry BrandtSuca Apaza, Guido Renehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeñaloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdfPeñaloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdfapplication/pdf447175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/1/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf0829095eaaee0ecabebd7257e98583e5MD51Peñaloza_CJ-Tiza_HAJ.pdfPeñaloza_CJ-Tiza_HAJ.pdfapplication/pdf4106370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/2/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf63e4d19ee3fc1b6cd588f3fee5a6d7beMD52TEXTPeñaloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf.txtPeñaloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/3/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf.txte01d8fa5619962fac44fcd135e238737MD53Peñaloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf.txtPeñaloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain229773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/5/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf.txt57ff21dbde62c1fa8dad10db8a88a389MD55THUMBNAILPeñaloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf.jpgPeñaloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/4/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ-SD.pdf.jpg1b3cd64c521777fdf75d2cd9bcb580bbMD54Peñaloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf.jpgPeñaloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69815/6/Pe%c3%b1aloza_CJ-Tiza_HAJ.pdf.jpg1b3cd64c521777fdf75d2cd9bcb580bbMD5620.500.12692/69815oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/698152024-04-15 22:54:45.174Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.995306 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).