Aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C - Ate, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la aplicación de la gestión logística mejora el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C – Ate, 2020. Y como problema principal se tiene ¿cómo la aplicación de la gestión logística mejorará el nivel de servicio de la empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peñaloza Campos, Joel, Tiza Huayta, Anthony Jordan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69815
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de servicio
Gestión logística
Despachos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la aplicación de la gestión logística mejora el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo S.A.C – Ate, 2020. Y como problema principal se tiene ¿cómo la aplicación de la gestión logística mejorará el nivel de servicio de la empresa Dr-Cabo SA.C – Ate, 2020? La gestión logística está definida como el proceso de planificar, organizar, controlar y dirigir las actividades que se procesan dentro de un sistema, lo cual tiene una entrada (Input) de materiales y una salida (Output) producto o servicio. El nivel de servicio es una de las estrategias más determinantes para las empresas ya que permite tener más ventajas para la sostenibilidad de las empresas teniendo como principal interviniente al cliente. En la presente investigación tuvo como tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación que se realizado fue pre experimental debido que se manipulo la variable independiente obteniendo como resultados datos reales y esto fue analizado. Por consiguiente, la investigación tuvo una población de estudio que comprende el número de registro de servicios. Seguidamente la técnica empleada que se utilizó en el trabajo de investigación fue la observación experimental y los instrumentos que se ejecutaron fueron las fichas de recolección de datos. De igual manera los métodos estadísticos de análisis que se emplearon fueron la estadística descriptiva, que se utilizó la medida de tendencia central (media y mediana) y respecto a la estadística inferencial se utilizó la desviación estándar y la varianza. Al analizar los resultados durante la aplicación de la gestión logística para mejorar el nivel de servicio en la empresa Dr-Cabo S.A.C, se pudo observar un incremento de 11,11% respeto al nivel de servicio, de la misma forma la fiabilidad tuvo un incremento de 13,31% y finalmente la capacidad de respuesta incremento en un 9,84%. En conclusión con respecto al objetivos de investigación se logró determinar que la aplicación de la gestión logística mejoro el nivel de servicio, la fiabilidad y capacidad de respuesta de la empresa Dr-Cabo S.A.C – Ate, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).