Gestión pedagógica y calidad educativa en la escuela de oficiales de la PNP - 2012

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Gestión pedagógica y calidad educativa en la Escuela de Oficiales de la PNP – 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión la pedagógica y la calidad educativa según percepción de los cadetes (estudiantes) de la Escuela de Oficiales de la Policía Nac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Guimaray, Alex Enrique, Ninasivincha Soto, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14228
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Calidad educativa
Escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Gestión pedagógica y calidad educativa en la Escuela de Oficiales de la PNP – 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión la pedagógica y la calidad educativa según percepción de los cadetes (estudiantes) de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – 2012. El estudio se desarrolló en el marco del análisis de las características perceptivas respecto al trabajo pedagógico de los docentes y al nivel de servicio en el aspecto administrativo e institucional que se realiza en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Es una investigación de tipo básico, dado que solo se estudia en su naturaleza, asimismo asume el diseño no experimental, transversal descriptivo de alcance correlacional. Se aplicó dos instrumentos validados por juicio de expertos y determinados en su confiabilidad, a una muestra probabilística, aleatoria simple de 146 cadetes. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa según percepción de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. El valor Rho de Spearman es de ,876 con una significancia estadística p= 0,000 lo que indica: a mejor gestión pedagógica mayor nivel de percepción de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).