La propuesta pedagógica del proyecto educativo institucional y la calidad de la gestión pedagógica en el nivel secundaria de la I.E. PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Los Olivos 2010

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como propósito describir la posible relación que existe éntrela propuesta pedagógica del Proyecto Educativo Institucional y la calidad de la gestión pedagógica en el nivel secundaria de la LE. PNP “Precursores de la Independencia Nacional” de los Olivos. Dicha investigación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallardo Pastor, Lupe Yovani, Leon Velarde, Cesar Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159300
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto educativo institucional
Gestión pedagógica
Diseño curricular nacional
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como propósito describir la posible relación que existe éntrela propuesta pedagógica del Proyecto Educativo Institucional y la calidad de la gestión pedagógica en el nivel secundaria de la LE. PNP “Precursores de la Independencia Nacional” de los Olivos. Dicha investigación se basa en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación del grado de relación existente, entre dos o más variables, sin introducir ninguna variable experimental en la situación que se desea observar. Se aplicaron tres (3) instrumentos para el recojo de información: una lista de cotejo y un inventario para el análisis documental acerca de la estructura Básica y Principios de la Propuesta Pedagógica Institucional; y una encuesta aplicada a 61 personas: 57 docentes y 4 directivos para determinar el grado de correlación entre la propuesta Pedagógica y la calidad de la Gestión Pedagógica de estos agentes educativos, desde su conocimiento y ejecución. Para realizar los análisis estadísticos correspondientes se empleó el software estadístico SPSS, versión 19.0; se seleccionó los instrumentos de medición y se determinó la confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, y la prueba de hipótesis con Rho de Spearman. Los resultados demuestran que sí existe correlación significativa entre los principios del PEI y la gestión pedagógica institucional del equipo directivo y docente. Asimismo, existe correlación significativa entre la estructura básica del PEI y la gestión pedagógica institucional en el nivel de educación secundaria de la LE. PNP Precursores de la Independencia Nacional de los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).