Las inteligencias múltiples en estudiantes del 3. º año de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” SJL 2016

Descripción del Articulo

La investigación pretendió establecer las inteligencias múltiples que predominan en los estudiantes del 3.º grado de secundaria de la I.E El bosque, y se fundamentó en la teoría de Gardner (1999) quien manifestó que hablar de inteligencias múltiples es cuando un individuo puede resolver diversas sit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bayes Melgarejo, Héctor Salomón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37989
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación pretendió establecer las inteligencias múltiples que predominan en los estudiantes del 3.º grado de secundaria de la I.E El bosque, y se fundamentó en la teoría de Gardner (1999) quien manifestó que hablar de inteligencias múltiples es cuando un individuo puede resolver diversas situaciones conflictivas o desarrollar algo que sea eficaz y útil. Todas las personas tienen diversos tipos de inteligencias, pero algunos están más desarrollados que los otros. (p. 13). Aceptar que como seres humanos se tiene diferentes formas de afrontar la realidad, y que cada una de ellas es valiosa en cuanto soluciona de manera favorable cualquier situación a la que se enfrente; ayuda a comprender mejor los diferentes ámbitos del individuo, y este entendimiento sirve para conocer las capacidades y limitaciones que se posee y poder trabajar sobre ellas de forma consciente, logrando generar seres humanos con un menor sentimiento de frustración sobre sus capacidades menos desarrolladas y a la vez más deseosos de aprovechar aquellas en las que destacan investigación tipo básica con una muestra tipo aleatoria de 40 estudiantes, se empleó la técnica de encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario para recabar información sobre la variable, dicho instrumento fue validado mediante el juicio de expertos previo a su aplicación y fiabilizado mediante una prueba piloto. Los resultados muestran que los estudiantes presentan todas las inteligencias multiples una mas desarrolladas que las otras lo cual se encuentra fundamentada en la medida que asi lo explica la teoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).