Calidad de atención y satisfacción del usuario en un puesto de salud de Virú. 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en un Puesto de Salud de Virú, con el objetivo de encontrar la Calidad de Atención y la Satisfacción de los usuarios cuando son atendidos. La hipótesis planteada fue encontrar alguna relación significativa entre la Calidad de Atención la Satisfacción del Usuar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103361 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103361 |
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La presente investigación se desarrolló en un Puesto de Salud de Virú, con el objetivo de encontrar la Calidad de Atención y la Satisfacción de los usuarios cuando son atendidos. La hipótesis planteada fue encontrar alguna relación significativa entre la Calidad de Atención la Satisfacción del Usuario. La muestra fue de 300 pacientes y se aplicó una encuesta de 22 preguntas para la Calidad de atención, igual cantidad para la Satisfacción del Usuario. Los resultados obtenidos se realizó función de los objetivos, hallando la relación entre la Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario con sus dimensiones, encontrando que es no paramétrica, ya que algunos valores de Sig. < 0.01, por ello se empleó la fórmula de Rho Spearman. Los resultados señalaron que hay relación altamente significativa entre la calidad Atención y la Fiabilidad r=0.294**, con la Capacidad de respuesta r=0.280**; seguridad r=0.404**; con los Aspectos Tangibles r=0.351**; y con la satisfacción del usuario r=0.400**. Sin embargo, no hay relación significativa entre la calidad de Atención y la empatía r=0.184 (Sig<0.05). Se concluyó que hay relación altamente significativa entre la calidad de Atención y la Satisfacción del Usuario y sus dimensiones |
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Mejía Pinedo, Davis AlbertoTandaypan Cruz, Noé Marcos2022-12-06T22:31:21Z2022-12-06T22:31:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103361La presente investigación se desarrolló en un Puesto de Salud de Virú, con el objetivo de encontrar la Calidad de Atención y la Satisfacción de los usuarios cuando son atendidos. La hipótesis planteada fue encontrar alguna relación significativa entre la Calidad de Atención la Satisfacción del Usuario. La muestra fue de 300 pacientes y se aplicó una encuesta de 22 preguntas para la Calidad de atención, igual cantidad para la Satisfacción del Usuario. Los resultados obtenidos se realizó función de los objetivos, hallando la relación entre la Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario con sus dimensiones, encontrando que es no paramétrica, ya que algunos valores de Sig. < 0.01, por ello se empleó la fórmula de Rho Spearman. Los resultados señalaron que hay relación altamente significativa entre la calidad Atención y la Fiabilidad r=0.294**, con la Capacidad de respuesta r=0.280**; seguridad r=0.404**; con los Aspectos Tangibles r=0.351**; y con la satisfacción del usuario r=0.400**. Sin embargo, no hay relación significativa entre la calidad de Atención y la empatía r=0.184 (Sig<0.05). Se concluyó que hay relación altamente significativa entre la calidad de Atención y la Satisfacción del Usuario y sus dimensionesTrujilloEscuela de PosgradoDirección de Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en un puesto de salud de Virú. 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud41490146https://orcid.org/0000-0002-8790-168242033122419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTandaypan_CNM.pdfTandaypan_CNM.pdfapplication/pdf1203600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103361/2/Tandaypan_CNM.pdf03aaa6a0f6604d49d4ddaefde87d39f0MD52Tandaypan_CNM-SD.pdfTandaypan_CNM-SD.pdfapplication/pdf1204207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103361/4/Tandaypan_CNM-SD.pdfcc335829b599404e1eabb3e5e749b585MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103361/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTandaypan_CNM.pdf.txtTandaypan_CNM.pdf.txtExtracted texttext/plain90406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103361/5/Tandaypan_CNM.pdf.txtfcaabea23e7a20bad6b3086145ade7f6MD55Tandaypan_CNM-SD.pdf.txtTandaypan_CNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103361/7/Tandaypan_CNM-SD.pdf.txte5a145696f64eed7a8964a95e9196c96MD57THUMBNAILTandaypan_CNM.pdf.jpgTandaypan_CNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103361/6/Tandaypan_CNM.pdf.jpge19212323c5068b8b7587e4764e793f6MD56Tandaypan_CNM-SD.pdf.jpgTandaypan_CNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103361/8/Tandaypan_CNM-SD.pdf.jpge19212323c5068b8b7587e4764e793f6MD5820.500.12692/103361oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1033612022-12-08 22:22:13.602Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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