Calidad de atención y satisfacción del usuario en un puesto de salud de Virú. 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en un Puesto de Salud de Virú, con el objetivo de encontrar la Calidad de Atención y la Satisfacción de los usuarios cuando son atendidos. La hipótesis planteada fue encontrar alguna relación significativa entre la Calidad de Atención la Satisfacción del Usuar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tandaypan Cruz, Noé Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en un Puesto de Salud de Virú, con el objetivo de encontrar la Calidad de Atención y la Satisfacción de los usuarios cuando son atendidos. La hipótesis planteada fue encontrar alguna relación significativa entre la Calidad de Atención la Satisfacción del Usuario. La muestra fue de 300 pacientes y se aplicó una encuesta de 22 preguntas para la Calidad de atención, igual cantidad para la Satisfacción del Usuario. Los resultados obtenidos se realizó función de los objetivos, hallando la relación entre la Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario con sus dimensiones, encontrando que es no paramétrica, ya que algunos valores de Sig. < 0.01, por ello se empleó la fórmula de Rho Spearman. Los resultados señalaron que hay relación altamente significativa entre la calidad Atención y la Fiabilidad r=0.294**, con la Capacidad de respuesta r=0.280**; seguridad r=0.404**; con los Aspectos Tangibles r=0.351**; y con la satisfacción del usuario r=0.400**. Sin embargo, no hay relación significativa entre la calidad de Atención y la empatía r=0.184 (Sig<0.05). Se concluyó que hay relación altamente significativa entre la calidad de Atención y la Satisfacción del Usuario y sus dimensiones
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