La Inteligencia Emocional en los Estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario del Centro Poblado de Almirante Grau, distrito de Bajo Biavo, Provincia de Bellavista, Región San Martin 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “La Inteligencia Emocional en los Estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario del Centro Poblado de Almirante Grau, distrito de Bajo Biavo, Provincia de Bellavista, Región San Martin 2016”. Por la natural...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Paredes, Litman
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “La Inteligencia Emocional en los Estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario del Centro Poblado de Almirante Grau, distrito de Bajo Biavo, Provincia de Bellavista, Región San Martin 2016”. Por la naturaleza del estudio de esta investigación es de tipo cuantitativa, de nivel no experimental con un diseño descriptivo simple, para lo que se utilizó como instrumento el test: TMMS – 24. Después de haber realizado el procesamiento de datos y analizar los resultados se llegó a la conclusión que el nivel de inteligencia emocional que predomina en los 24 estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario del Centro Poblado de Almirante Grau, Distrito de Bajo Biavo, Provincia de Bellavista, Región San Martin 2016, es de forma adecuada en un 71% en la dimensión de regulación emocional, en un 67% en la dimensión de percepción emocional, en un 58% la dimensión de comprensión de sentimientos, lo que significa que los estudiantes del primer grado de secundaria, en su mayoría, se encuentran en la capacidad adecuada de poder orientar manejar, distinguir y tolerar sus emociones y de los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).