Innovación digital y la calidad educativa en la I.E secundaria Almirante Miguel Grau y Seminario Sapalache,2022
Descripción del Articulo
La innovación a través de medios tecnológicos se ha convertido en un elemento clave en el proceso educativo. Se formuló como objetivo general determinar la relación de la innovación digital y la calidad educativa en la I.E Almirante Miguel Grau y Seminario Sapalache, 2022. La metodología del estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación digital Calidad educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La innovación a través de medios tecnológicos se ha convertido en un elemento clave en el proceso educativo. Se formuló como objetivo general determinar la relación de la innovación digital y la calidad educativa en la I.E Almirante Miguel Grau y Seminario Sapalache, 2022. La metodología del estudio fue cuantitativa, de diseño no experimental-transversal, y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 30 colaboradores de ambos sexos, de 25 a 55 años de edad, y aquellos que tienen más de 1 años trabajando en la I.E. del estudio. La técnica fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios diseñados y validados en la población, uno dirigido a medir innovación digital y otro para calidad educativa. Se encontró que existe correlación fuerte y positiva (r=0.9 p=0.00) entre la innovación digital y la calidad educativa en la I.E Almirante Miguel Grau y Seminario Sapalache; asimismo, se halló correlación positiva y significativa entre las dimensiones de innovación digital y la calidad educativa. Se concluyó que, a mayor innovación digital, incrementa la calidad educativa en la comunidad estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).