Marketing experiencial y satisfacción del cliente en el salón de belleza Las Gardenias, Villa el Salvador, 2020

Descripción del Articulo

El comportamiento del consumidor fue cambiando a lo largo del tiempo y esto influyó en su decisión de compra, se han vuelto mucho más emocionales y dan gran valor a la experiencia que puedan brindarles y mantenerlos satisfechos con el servicio brindado. La investigación presenta dos variables: marke...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llanos Prado, Leslie Evans Denisse, Pucho Pucho, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El comportamiento del consumidor fue cambiando a lo largo del tiempo y esto influyó en su decisión de compra, se han vuelto mucho más emocionales y dan gran valor a la experiencia que puedan brindarles y mantenerlos satisfechos con el servicio brindado. La investigación presenta dos variables: marketing experiencial y satisfacción del cliente, el objetivo principal fue determinar si existe relación entre ambas variables. La empresa de estudio fue Las Gardenias, es un salón de belleza ubicada en Villa el Salvador. La población fue conformada por 257 clientes, aplicando una muestra censal. El instrumento de recolección de datos usado fue un cuestionario conformado por 20 preguntas, después de la recolección de datos se procesó mediante el programa SPSS, donde se calculó la confiabilidad del instrumento a través del Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad y se analizaron las correlaciones mediante Spearman para la contrastación de hipótesis. Finalmente, se realizó el análisis e interpretación de los resultados, donde se mostró que sí existe una relación entre ambas variables con un nivel de correlación de 0.671 siendo positiva media. Se espera que los resultados de esta investigación ayuden a futuro a la toma de decisiones de Las Gardenias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).