Modelo Hasan para mejorar actitudes ecológicas en estudiantes de educación superior, Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación se orientó a proponer un modelo de educación ambiental para mejorar actitudes ecológicas en estudiantes de educación superior de Cajamarca, Perú, con metodología descriptiva, diseño no experimental y corte transversal, que incluyó a 100 estudiantes evaluados por un cuestionario que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Cabrera, Olegario Heiner
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113052
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modelo didáctico
Actitudes ecológicas
Medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se orientó a proponer un modelo de educación ambiental para mejorar actitudes ecológicas en estudiantes de educación superior de Cajamarca, Perú, con metodología descriptiva, diseño no experimental y corte transversal, que incluyó a 100 estudiantes evaluados por un cuestionario que evidenció que el nivel de actitudes ecológicas es bajo. Dentro de estos resultados se consideraron las actitudes ecológicas de los estudiantes según las dimensiones cognitiva y afectiva en un nivel medio con un 64 % y 67 % respectivamente y respecto a las dimensiones conativo y activo en un nivel bajo con un 56 % y 45 % respectivamente. Por lo tanto, las actitudes ecológicas de los estudiantes son de nivel bajo con un 55 %. Al querer mejorar las actitudes ecológicas en estudiantes, se ha elaborado el modelo Hasan, propuesta didáctica cuyo componente temático actitudes ecológicas, centrada en promover el cuidado del medio ambiente. La propuesta fue validada por juicio de expertos con alta experiencia y conocimiento sobre educación ambiental; asimismo, presenta factibilidad en los recursos tanto materiales como económicos. Se concluyó que la propuesta es viable para ser desarrollada en una institución educativa de interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).