”Reconociendo mis emociones” para disminuir conductas agresivas en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 008 – La Victoria

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Reconociendo mis emociones” para disminuir conductas agresivas en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial La victoria Chiclayo -2019. Tienes como bases teóricas Goleman (1994) quien menciona que las emociones se dan como respuesta a sucesos inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Espinoza, Luz Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones en niños
Agresividad en niños
Narración de cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Reconociendo mis emociones” para disminuir conductas agresivas en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial La victoria Chiclayo -2019. Tienes como bases teóricas Goleman (1994) quien menciona que las emociones se dan como respuesta a sucesos internos y externos por lo que es importante desarrollar en edades tempranas su reconocimiento y expresión emocional del niño, así mismo Bandura nos habla sobre las conductas de los niños de las cuales nos dice que estas conductas son aprendidas y modeladas a través del refuerzo y la observación. Del mismo la investigación es de tipo cuantitativa donde el diseño es pre experimental, la cual tuvo como población muestral a 25 niños y niñas de tres años de edad a los cuales se le aplicó una lista de cotejo para medir el nivel de agresividad tanto para el pre test y el post test respectivamente, así como también se utilizó la lista de cotejo para la evaluación de cada una de las actividades del taller. Así mismo se ha obtenido resultados efectivos, donde en el pre test se tiene como resultado que el 80% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto de agresividad es por ello que se aplica el taller en el cual se desarrolló actividades de reconocimiento emocional logrando de esa manera disminuir la agresividad en un 92% en los resultados del post test obteniendo de esa manera un nivel bajo de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).