Propiedades psicométricas de la escala de homofobia moderna en estudiantes de secundaria de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de homofobia moderna es estudiantes de secundaria de Nuevo Chimbote, la muestra estuvo conformada por 352 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas. Los resultados evidenciaron la validez del co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Andrade, María Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26304
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Homofobia
validez
confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de homofobia moderna es estudiantes de secundaria de Nuevo Chimbote, la muestra estuvo conformada por 352 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas. Los resultados evidenciaron la validez del constructo a través de la correlación ítem – test reflejando valores a partir de .30 hasta más de .70 para ambas sub escalas, asimismo el análisis factorial confirmatorio manifiestan para la sub escala de homofobia hacia gays (GFI=.898) indicando que se aproxima a un buen ajuste, (RMSEA=.055), (SRMR=.0471), (CFI=.946), Tuker-Lewis (TLI=.937), (PNFI=.803), mostrando un buen ajuste. Asimismo para la sub escala de homofobia hacia lesbianas, el índice de bondad de ajuste (GFI=.894) indicando que se aproxima a un buen ajuste, (RMSEA=.054), (SRMR=.0381), (CFI=.947), (TLI=.941), (PNFI=.812), señalan un buen ajuste. Por último, la confiabilidad obtenida mediante el método de consistencia interna por medio coeficiente Alfa presentó valores de .941 y .952 para las sub escalas de homofobia hacia gays y lesbianas respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).