Marketing relacional y fidelizac ión de clientes en la Empresa Socopur S.A.C., Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Empresa Socopur S.A.C. Tarapoto, 2020, la investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Vásquez, Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Empresa Socopur S.A.C. Tarapoto, 2020, la investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 60 trabajadores, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados determinaron que el nivel del marketing relacional en la Empresa S.A.C, Tarapoto, 2020, muestra un nivel regular con 40%. Asimismo, el nivel de fidelización de los clientes en la empresa Socopur S.A.C. Tarapoto, 2020, tiene un nivel medio con un 40%; concluyendo que existe una relación directa, alta y significativa entre el marketing relacional con la fidelización del cliente de la Empresa Socopur S.A.C. Tarapoto, en 2020 ,ya que se obtuvo un Rho de Spearman de 0.762 y un p valor de 0,000 menor a 0.01, es decir a mejor estrategias del marketing relacional mayor será el nivel de fidelización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).