Habilidades motrices básicas en los fundamentos técnicos del fútbol en niños de instituciones educativas de primaria, Puno

Descripción del Articulo

Con el presente trabajo de Investigación se canalizó aportes orientados para la mejora de las habilidades motoras y la práctica del fútbol, en los niños de la región Puno y el resto del país. El objetivo general es determinar de qué manera las habilidades motrices básicas influyen en los fundamentos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustinza Mendizábal, Percy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Motricidad
Fútbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con el presente trabajo de Investigación se canalizó aportes orientados para la mejora de las habilidades motoras y la práctica del fútbol, en los niños de la región Puno y el resto del país. El objetivo general es determinar de qué manera las habilidades motrices básicas influyen en los fundamentos técnicos del fútbol en niños de 09 y 11 años en las instituciones educativas de educación primaria de Puno, en el año 2019. En la investigación se utilizó el diseño correlacional causal, el tipo de investigación es básica o pura, la población está constituida por 537 estudiantes y la muestra conformada por 81 estudiantes de instituciones educativas de primaria Puno, para la recolección de datos se elaboraron fichas de observación los cuales corresponden a un trabajo de campo donde se miden las habilidades motrices básicas y fundamentos técnicos del fútbol. Con los resultados de la prueba de hipótesis general haciendo uso de la correlación de Pearson podemos determinar que las habilidades motrices básicas influyen en los fundamentos técnicos del fútbol porque los resultados según el SPSS igual a 0.681** nos indica que existe una correlación altamente significativa según r2=25.8%, entre las habilidades motrices básicas y los fundamentos técnicos de fútbol en niños de 09 y 11 años de las instituciones educativas de educación primaria de Puno, en el año 2019. Dichos hallazgos nos permiten concluir que las habilidades motrices tienen relevancia y mejoran progresivamente el nivel de los fundamentos técnicos del fútbol en las instituciones mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).