Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Calidad del Servicio y la Gestión del Sistema de Trámite Documentario en una universidad pública de la Región Piura, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nole Flores, Denys Valentin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de documentos
Acceso a la información
Documentación
Gestión de archivos
Plataforma digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_605160fe22c7f2b04535757983ba0e31
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170556
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025
title Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025
spellingShingle Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025
Nole Flores, Denys Valentin
Gestión de documentos
Acceso a la información
Documentación
Gestión de archivos
Plataforma digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025
title_full Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025
title_fullStr Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025
title_full_unstemmed Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025
title_sort Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025
author Nole Flores, Denys Valentin
author_facet Nole Flores, Denys Valentin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Nole Flores, Denys Valentin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de documentos
Acceso a la información
Documentación
Gestión de archivos
Plataforma digital
topic Gestión de documentos
Acceso a la información
Documentación
Gestión de archivos
Plataforma digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Calidad del Servicio y la Gestión del Sistema de Trámite Documentario en una universidad pública de la Región Piura, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo censal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado, con una confiabilidad de 0.973. Los resultados mostraron que el 60.00 % de los participantes calificaron la calidad del servicio como buena y el 54.00 % valoraron de igual manera la gestión del sistema de trámite documentario. El análisis inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman (0.842), evidenció una aceptación alta y significativa entre ambas variables (p < 0.01). Asimismo, se encontró relación significativa entre las dimensiones tangibilidad, confiabilidad y satisfacción del usuario con la gestión documentaria. Se concluye que una mejora en la calidad del servicio influye positivamente en la gestión del trámite documentario, lo que sustenta la necesidad de fortalecer procesos administrativos a través de la modernización tecnológica y la capacitación del personal, para ello se ha implementado una propuesta para mejorar el STD y fortalecer su gestión administrativa.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T19:02:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-10T19:02:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170556
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/1/Nole_FDV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/2/Nole_FDV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/3/Nole_FDV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/5/Nole_FDV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/7/Nole_FDV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/9/Nole_FDV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/6/Nole_FDV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/8/Nole_FDV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/10/Nole_FDV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 641443f7284f54e52ecf23d1d386a74b
7af6357de9ce960b2e61c6daf03e82c6
46866bf4ca8f394e917fb1d9505a1140
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb2d8aa1728cf6c55144744543594042
59200ac74a79137b1abbcc7944ac7fbb
4a310e0495a76cfdeaf6c43f0c3d4da3
56b1604f4aafabc81d065106bcaa6b60
bf49ded4bf3f2b12278bda9ea1cfd03f
56b1604f4aafabc81d065106bcaa6b60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069162844946432
spelling Amaya Cueva de Jurado, Monica del RosarioTamariz Nunjar, Hildegardo OclidesNole Flores, Denys Valentin2025-09-10T19:02:57Z2025-09-10T19:02:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170556La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Calidad del Servicio y la Gestión del Sistema de Trámite Documentario en una universidad pública de la Región Piura, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo censal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado, con una confiabilidad de 0.973. Los resultados mostraron que el 60.00 % de los participantes calificaron la calidad del servicio como buena y el 54.00 % valoraron de igual manera la gestión del sistema de trámite documentario. El análisis inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman (0.842), evidenció una aceptación alta y significativa entre ambas variables (p < 0.01). Asimismo, se encontró relación significativa entre las dimensiones tangibilidad, confiabilidad y satisfacción del usuario con la gestión documentaria. Se concluye que una mejora en la calidad del servicio influye positivamente en la gestión del trámite documentario, lo que sustenta la necesidad de fortalecer procesos administrativos a través de la modernización tecnológica y la capacitación del personal, para ello se ha implementado una propuesta para mejorar el STD y fortalecer su gestión administrativa.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de documentosAcceso a la informaciónDocumentaciónGestión de archivosPlataforma digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1761095202776313https://orcid.org/0000-0002-7576-5097https://orcid.org/0000-0002-4512-612076736434417477Velez Sancarranco, Miguel AlbertoCastro Ijiri, Gabriela LizethAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNole_FDV-SD.pdfNole_FDV-SD.pdfapplication/pdf1733047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/1/Nole_FDV-SD.pdf641443f7284f54e52ecf23d1d386a74bMD51Nole_FDV-IT.pdfNole_FDV-IT.pdfapplication/pdf8230205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/2/Nole_FDV-IT.pdf7af6357de9ce960b2e61c6daf03e82c6MD52Nole_FDV.pdfNole_FDV.pdfapplication/pdf9712298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/3/Nole_FDV.pdf46866bf4ca8f394e917fb1d9505a1140MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNole_FDV-SD.pdf.txtNole_FDV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/5/Nole_FDV-SD.pdf.txtbb2d8aa1728cf6c55144744543594042MD55Nole_FDV-IT.pdf.txtNole_FDV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/7/Nole_FDV-IT.pdf.txt59200ac74a79137b1abbcc7944ac7fbbMD57Nole_FDV.pdf.txtNole_FDV.pdf.txtExtracted texttext/plain150599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/9/Nole_FDV.pdf.txt4a310e0495a76cfdeaf6c43f0c3d4da3MD59THUMBNAILNole_FDV-SD.pdf.jpgNole_FDV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/6/Nole_FDV-SD.pdf.jpg56b1604f4aafabc81d065106bcaa6b60MD56Nole_FDV-IT.pdf.jpgNole_FDV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/8/Nole_FDV-IT.pdf.jpgbf49ded4bf3f2b12278bda9ea1cfd03fMD58Nole_FDV.pdf.jpgNole_FDV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/10/Nole_FDV.pdf.jpg56b1604f4aafabc81d065106bcaa6b60MD51020.500.12692/170556oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1705562025-09-10 22:03:47.835Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).