Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Calidad del Servicio y la Gestión del Sistema de Trámite Documentario en una universidad pública de la Región Piura, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de documentos Acceso a la información Documentación Gestión de archivos Plataforma digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_605160fe22c7f2b04535757983ba0e31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170556 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025 |
title |
Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025 |
spellingShingle |
Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025 Nole Flores, Denys Valentin Gestión de documentos Acceso a la información Documentación Gestión de archivos Plataforma digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025 |
title_full |
Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025 |
title_fullStr |
Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025 |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025 |
title_sort |
Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025 |
author |
Nole Flores, Denys Valentin |
author_facet |
Nole Flores, Denys Valentin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nole Flores, Denys Valentin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de documentos Acceso a la información Documentación Gestión de archivos Plataforma digital |
topic |
Gestión de documentos Acceso a la información Documentación Gestión de archivos Plataforma digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Calidad del Servicio y la Gestión del Sistema de Trámite Documentario en una universidad pública de la Región Piura, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo censal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado, con una confiabilidad de 0.973. Los resultados mostraron que el 60.00 % de los participantes calificaron la calidad del servicio como buena y el 54.00 % valoraron de igual manera la gestión del sistema de trámite documentario. El análisis inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman (0.842), evidenció una aceptación alta y significativa entre ambas variables (p < 0.01). Asimismo, se encontró relación significativa entre las dimensiones tangibilidad, confiabilidad y satisfacción del usuario con la gestión documentaria. Se concluye que una mejora en la calidad del servicio influye positivamente en la gestión del trámite documentario, lo que sustenta la necesidad de fortalecer procesos administrativos a través de la modernización tecnológica y la capacitación del personal, para ello se ha implementado una propuesta para mejorar el STD y fortalecer su gestión administrativa. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-10T19:02:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-10T19:02:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170556 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170556 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/1/Nole_FDV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/2/Nole_FDV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/3/Nole_FDV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/5/Nole_FDV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/7/Nole_FDV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/9/Nole_FDV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/6/Nole_FDV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/8/Nole_FDV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/10/Nole_FDV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
641443f7284f54e52ecf23d1d386a74b 7af6357de9ce960b2e61c6daf03e82c6 46866bf4ca8f394e917fb1d9505a1140 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb2d8aa1728cf6c55144744543594042 59200ac74a79137b1abbcc7944ac7fbb 4a310e0495a76cfdeaf6c43f0c3d4da3 56b1604f4aafabc81d065106bcaa6b60 bf49ded4bf3f2b12278bda9ea1cfd03f 56b1604f4aafabc81d065106bcaa6b60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844069162844946432 |
spelling |
Amaya Cueva de Jurado, Monica del RosarioTamariz Nunjar, Hildegardo OclidesNole Flores, Denys Valentin2025-09-10T19:02:57Z2025-09-10T19:02:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170556La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la Calidad del Servicio y la Gestión del Sistema de Trámite Documentario en una universidad pública de la Región Piura, 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 trabajadores administrativos seleccionados mediante muestreo censal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado, con una confiabilidad de 0.973. Los resultados mostraron que el 60.00 % de los participantes calificaron la calidad del servicio como buena y el 54.00 % valoraron de igual manera la gestión del sistema de trámite documentario. El análisis inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman (0.842), evidenció una aceptación alta y significativa entre ambas variables (p < 0.01). Asimismo, se encontró relación significativa entre las dimensiones tangibilidad, confiabilidad y satisfacción del usuario con la gestión documentaria. Se concluye que una mejora en la calidad del servicio influye positivamente en la gestión del trámite documentario, lo que sustenta la necesidad de fortalecer procesos administrativos a través de la modernización tecnológica y la capacitación del personal, para ello se ha implementado una propuesta para mejorar el STD y fortalecer su gestión administrativa.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de documentosAcceso a la informaciónDocumentaciónGestión de archivosPlataforma digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio y gestión del sistema de trámite documentario en una universidad de la región Piura, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1761095202776313https://orcid.org/0000-0002-7576-5097https://orcid.org/0000-0002-4512-612076736434417477Velez Sancarranco, Miguel AlbertoCastro Ijiri, Gabriela LizethAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNole_FDV-SD.pdfNole_FDV-SD.pdfapplication/pdf1733047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/1/Nole_FDV-SD.pdf641443f7284f54e52ecf23d1d386a74bMD51Nole_FDV-IT.pdfNole_FDV-IT.pdfapplication/pdf8230205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/2/Nole_FDV-IT.pdf7af6357de9ce960b2e61c6daf03e82c6MD52Nole_FDV.pdfNole_FDV.pdfapplication/pdf9712298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/3/Nole_FDV.pdf46866bf4ca8f394e917fb1d9505a1140MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNole_FDV-SD.pdf.txtNole_FDV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/5/Nole_FDV-SD.pdf.txtbb2d8aa1728cf6c55144744543594042MD55Nole_FDV-IT.pdf.txtNole_FDV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/7/Nole_FDV-IT.pdf.txt59200ac74a79137b1abbcc7944ac7fbbMD57Nole_FDV.pdf.txtNole_FDV.pdf.txtExtracted texttext/plain150599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/9/Nole_FDV.pdf.txt4a310e0495a76cfdeaf6c43f0c3d4da3MD59THUMBNAILNole_FDV-SD.pdf.jpgNole_FDV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/6/Nole_FDV-SD.pdf.jpg56b1604f4aafabc81d065106bcaa6b60MD56Nole_FDV-IT.pdf.jpgNole_FDV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/8/Nole_FDV-IT.pdf.jpgbf49ded4bf3f2b12278bda9ea1cfd03fMD58Nole_FDV.pdf.jpgNole_FDV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170556/10/Nole_FDV.pdf.jpg56b1604f4aafabc81d065106bcaa6b60MD51020.500.12692/170556oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1705562025-09-10 22:03:47.835Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).