Simplificación administrativa en la gestión de tramite documentario en una municipalidad distrital de la región de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la simplificación administrativa en la gestión de trámite documentario en una municipalidad distrital de la región de Ayacucho, 2024. Este estudio contribuye al ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, específicamente a la meta 16...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Jauregui, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de archivos
Gestión de documentos
Correlación
Operación administrativa
Servicio de utilidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la simplificación administrativa en la gestión de trámite documentario en una municipalidad distrital de la región de Ayacucho, 2024. Este estudio contribuye al ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, específicamente a la meta 16.6, que promueve el desarrollo de instituciones eficaces, responsables y transparentes. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, alcance explicativo y enfoque cuantitativo. La población incluyó a 95 servidores públicos de la municipalidad distrital de Jesús Nazareno. Los resultados mostraron una correlación positiva alta entre la simplificación administrativa y la gestión de trámite documentario, con un coeficiente de Spearman de 0.830 y una significancia bilateral de 0.000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula de ausencia de relación entre las variables. Se concluyó en que la simplificación administrativa contribuye significativamente a optimizar la gestión de trámite documentaria, incrementando la eficiencia en los trámites, reduciendo tiempos y mejorando la calidad del servicio público.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).