Exportación Completada — 

Convivencia escolar en niños de 5 años de la I.E.I Retoñitos de la virgen de Guadalupe, Callao 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia escolar en niños de 5 años de la I.E.I Retoñitos de la Virgen de Guadalupe, Callao 2018, el cual presentó una investigación de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal; la población muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ranilla, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia
Convivencia escolar
Relaciones sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia escolar en niños de 5 años de la I.E.I Retoñitos de la Virgen de Guadalupe, Callao 2018, el cual presentó una investigación de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal; la población muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación mediante la lista de cotejo, estos datos a su vez fueron analizados mediante el programa SPSS 22, el cual arrojó como resultado que un 65% de niños se encontró en el nivel medio; del mismo modo hubo un 26,25% de niños que se encontraban en un nivel alto de convivencia escolar, frente a un 8.75% que presentó un nivel bajo; se llegó a la conclusión que existe una mayoría de niños que desarrolla una convivencia escolar media y que hay un porcentaje menor de niños que desarrolla una convivencia escolar baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).