El clima organizacional y su incidencia en el mejoramiento continuo de las instituciones educativas públicas de la I.E. 5037 Almirante Miguel Grau e I.E. 5136 Fernando Belaunde del nivel primario del distrito del Callao en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación analizó la incidencia del Clima Organizacional en el mejoramiento continuo de las instituciones educativas públicas IE 5037 – Almirante Miguel Grau e IE 5136 – Fernando Belaunde del nivel Primario, del distrito del Callao. Siendo su objetivo general: Determinar la incidenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Rengifo, Clementina Grimaneza, Torres Castro, Martha Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6358
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Organizacional
Mejoramiento Continuo
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación analizó la incidencia del Clima Organizacional en el mejoramiento continuo de las instituciones educativas públicas IE 5037 – Almirante Miguel Grau e IE 5136 – Fernando Belaunde del nivel Primario, del distrito del Callao. Siendo su objetivo general: Determinar la incidencia del clima organizacional en el mejoramiento continuo de las instituciones educativas públicas IE 5037 – Almirante Miguel Grau e IE 5136 - Fernando Belaunde del nivel Primario del distrito del Callao. La población de estudio estuvo conformada por las dos instituciones educativas públicas del nivel primario siendo su población 37 docentes que a la vez también fue la muestra. Aplicándose el cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de mejoramiento continuo a los docentes en las Instituciones Educativas IE 5037 – Almirante Miguel Grau e IE 5136 - Fernando Belaunde del nivel Primario. El tratamiento de la información se desarrolló en base al programa estadístico en EXCEL, consolidando una base de datos. Llegándose a la conclusión que el clima organizacional en un 56.8% es regular y el mejoramiento continuo en un 58.1% es favorable hacia la mejora de la calidad educativa. En el análisis de correlación se observa una correlación lineal positiva y significativa (r=0.81 ) entre el clima organizacional y el mejoramiento continuo de los docentes en las instituciones educativas públicas del nivel primario IE 5037 – Almirante Miguel Grau e IE 5136 – Fernando Belaunde del distrito del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).