Estrategias didácticas y método de Pólya para el aprendizaje de matemática básica en educación superior durante Covid-19, Callao 2021

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tiene como objetivo: Determinar la incidencia de las estrategias didácticas y el método de Pólya en el aprendizaje de matemática básica en educación universitaria durante Covid-19, Callao 2021. De enfoque cuantitativo, tipo aplicado y nivel explicativo, diseño correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Arenas, Ruben Dario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tiene como objetivo: Determinar la incidencia de las estrategias didácticas y el método de Pólya en el aprendizaje de matemática básica en educación universitaria durante Covid-19, Callao 2021. De enfoque cuantitativo, tipo aplicado y nivel explicativo, diseño correlacional causal, una muestra de 53 estudiantes, a quienes se les aplicó cuestionarios para las estrategias didácticas y el método de Pólya y una prueba para la variable aprendizaje de la matemática; y en la prueba de hipótesis se utilizó la prueba logística ordinal, y se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe incidencia significativa entre las estrategias didácticas y el método de Pólya en el aprendizaje de la matemática básica en educación universitaria durante Covid-19, Callao 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).