Gestión pedagógica y logro de competencias matemáticas en tiempos del COVID 19, en los estudiantes de la institución educativa de la región de Lima,2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las variables: Gestión pedagógica y logro de competencias en tiempos del COVID 19, en los estudiantes de la Institución Educativa de la región de Lima, 2022. Asimismo, el tipo de inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas (metodología) Covid-19 (enfermedad) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las variables: Gestión pedagógica y logro de competencias en tiempos del COVID 19, en los estudiantes de la Institución Educativa de la región de Lima, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de educación secundaria del turno tarde. La técnica que se utilizo es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados al estudiante. Para utilizar los instrumentos se utilizó la ficha técnica y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo muy alta en ambas variables: 0,901 para la variable gestión pedagógica y 1,000 para la variable logro de competencias matemáticas. Se encontró que existe relación entre la gestión pedagógica y logro de competencias matemáticas, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión pedagógica y logro de competencias matemáticas. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig = 0.000 < 0.000. significativa y un Rho= 0.333) positiva baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).