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Programa Autoaprendo para mejorar el aprendizaje en matemáticas en estudiantes de primaria de las instituciones educativas de Usquil 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue demostrar que el programa Autoaprendo permite mejorar el aprendizaje en matemáticas (AM) en estudiantes de primaria de las instituciones educativas de Usquil 2024. La metodología fue de tipo aplicada, diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo, con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvestre Aquino, Jenny Marleni
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164747
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Aprendizaje
Matemáticas
Números
Operaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue demostrar que el programa Autoaprendo permite mejorar el aprendizaje en matemáticas (AM) en estudiantes de primaria de las instituciones educativas de Usquil 2024. La metodología fue de tipo aplicada, diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo, con un grupo muestral de 42 estudiantes, donde 21 fueron del grupo control (IE N° 80004) y 21 del grupo experimental (IE N° 81988), además, se utilizó la observación y la encuesta como técnicas, mientras que los instrumentos fueron la lista de cotejo y la prueba objetiva. Los resultados indicaron que, la implementación del programa Autoaprendo en las instituciones educativas de Usquil 2024 fueron efectivas en la mejora del aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de primaria, con resultados significativos (p < 0.05). El grupo experimental mostró una mejora del 85.7% en nivel inicial a 76.2% en nivel logrado, mientras que el aprendizaje en números y operaciones, geometría y medición, patrones y álgebra, análisis de datos y probabilidad, así como en resolución de problemas, también evidenciaron mejoras notables, todas con un p-valor de 0.000, lo que resalta el impacto positivo del programa en diversas áreas del currículo matemático. En conclusión, se aceptó la Ha y rechazó la Ho.
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