Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Barrios, Peggy Elises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_5ff0f60ab50ca9de3a48473931b93d3b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99394
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022
title Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022
Arias Barrios, Peggy Elises
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022
title_full Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022
title_sort Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022
author Arias Barrios, Peggy Elises
author_facet Arias Barrios, Peggy Elises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Canales, Daniel Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Barrios, Peggy Elises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Instituciones educativas
topic Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional, con una muestra aleatoria de 33 usuarios a las que se les aplico dos instrumentos: cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. Ambos instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Previo a ello se contó con el consentimiento informado de los participantes en el estudio que se consideró en el instrumento que fue impartido mediante el formulario Google. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva y moderada (Rho=0.648) entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. Concluyendo que la gestión administrativa se relaciona de manera significativa (p=0.000 < 0.01) con la satisfacción de usuarios en una UGEL de la Región Ica.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-21T22:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-21T22:39:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99394
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/4/Arias_BPE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/6/Arias_BPE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/5/Arias_BPE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/7/Arias_BPE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/1/Arias_BPE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/2/Arias_BPE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 98e96badb1be3bd1cedb7ad2a2ec124c
5d099e5853983261f655c68fcb18af79
4f51fcc256629d77bc24e8818df612e4
4f51fcc256629d77bc24e8818df612e4
3bf297e81c89528c0f9fb97bf3aa6f7f
43e24819fc845d15af8e6d65449840d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922122444505088
spelling Cárdenas Canales, Daniel ArmandoArias Barrios, Peggy Elises2022-10-21T22:39:44Z2022-10-21T22:39:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99394El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional, con una muestra aleatoria de 33 usuarios a las que se les aplico dos instrumentos: cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. Ambos instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Previo a ello se contó con el consentimiento informado de los participantes en el estudio que se consideró en el instrumento que fue impartido mediante el formulario Google. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva y moderada (Rho=0.648) entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. Concluyendo que la gestión administrativa se relaciona de manera significativa (p=0.000 < 0.01) con la satisfacción de usuarios en una UGEL de la Región Ica.Lima EsteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública07279232https://orcid.org/0000-0002-8033-342422308324417477Terrones Lavado, EmiliaCandia Menor, Marco AntonioCardenas Canales, Daniel Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTArias_BPE-SD.pdf.txtArias_BPE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/4/Arias_BPE-SD.pdf.txt98e96badb1be3bd1cedb7ad2a2ec124cMD54Arias_BPE.pdf.txtArias_BPE.pdf.txtExtracted texttext/plain90113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/6/Arias_BPE.pdf.txt5d099e5853983261f655c68fcb18af79MD56THUMBNAILArias_BPE-SD.pdf.jpgArias_BPE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/5/Arias_BPE-SD.pdf.jpg4f51fcc256629d77bc24e8818df612e4MD55Arias_BPE.pdf.jpgArias_BPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/7/Arias_BPE.pdf.jpg4f51fcc256629d77bc24e8818df612e4MD57ORIGINALArias_BPE-SD.pdfArias_BPE-SD.pdfapplication/pdf1288783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/1/Arias_BPE-SD.pdf3bf297e81c89528c0f9fb97bf3aa6f7fMD51Arias_BPE.pdfArias_BPE.pdfapplication/pdf1573824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/2/Arias_BPE.pdf43e24819fc845d15af8e6d65449840d1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/99394oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/993942022-10-23 22:04:25.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).