Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_5ff0f60ab50ca9de3a48473931b93d3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99394 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022 |
title |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022 Arias Barrios, Peggy Elises Gestión administrativa Satisfacción del cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022 |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022 |
author |
Arias Barrios, Peggy Elises |
author_facet |
Arias Barrios, Peggy Elises |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Canales, Daniel Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Barrios, Peggy Elises |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Instituciones educativas |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional, con una muestra aleatoria de 33 usuarios a las que se les aplico dos instrumentos: cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. Ambos instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Previo a ello se contó con el consentimiento informado de los participantes en el estudio que se consideró en el instrumento que fue impartido mediante el formulario Google. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva y moderada (Rho=0.648) entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. Concluyendo que la gestión administrativa se relaciona de manera significativa (p=0.000 < 0.01) con la satisfacción de usuarios en una UGEL de la Región Ica. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-21T22:39:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-21T22:39:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99394 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99394 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/4/Arias_BPE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/6/Arias_BPE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/5/Arias_BPE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/7/Arias_BPE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/1/Arias_BPE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/2/Arias_BPE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98e96badb1be3bd1cedb7ad2a2ec124c 5d099e5853983261f655c68fcb18af79 4f51fcc256629d77bc24e8818df612e4 4f51fcc256629d77bc24e8818df612e4 3bf297e81c89528c0f9fb97bf3aa6f7f 43e24819fc845d15af8e6d65449840d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922122444505088 |
spelling |
Cárdenas Canales, Daniel ArmandoArias Barrios, Peggy Elises2022-10-21T22:39:44Z2022-10-21T22:39:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99394El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional, con una muestra aleatoria de 33 usuarios a las que se les aplico dos instrumentos: cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. Ambos instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Previo a ello se contó con el consentimiento informado de los participantes en el estudio que se consideró en el instrumento que fue impartido mediante el formulario Google. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva y moderada (Rho=0.648) entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. Concluyendo que la gestión administrativa se relaciona de manera significativa (p=0.000 < 0.01) con la satisfacción de usuarios en una UGEL de la Región Ica.Lima EsteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública07279232https://orcid.org/0000-0002-8033-342422308324417477Terrones Lavado, EmiliaCandia Menor, Marco AntonioCardenas Canales, Daniel Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTArias_BPE-SD.pdf.txtArias_BPE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/4/Arias_BPE-SD.pdf.txt98e96badb1be3bd1cedb7ad2a2ec124cMD54Arias_BPE.pdf.txtArias_BPE.pdf.txtExtracted texttext/plain90113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/6/Arias_BPE.pdf.txt5d099e5853983261f655c68fcb18af79MD56THUMBNAILArias_BPE-SD.pdf.jpgArias_BPE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/5/Arias_BPE-SD.pdf.jpg4f51fcc256629d77bc24e8818df612e4MD55Arias_BPE.pdf.jpgArias_BPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/7/Arias_BPE.pdf.jpg4f51fcc256629d77bc24e8818df612e4MD57ORIGINALArias_BPE-SD.pdfArias_BPE-SD.pdfapplication/pdf1288783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/1/Arias_BPE-SD.pdf3bf297e81c89528c0f9fb97bf3aa6f7fMD51Arias_BPE.pdfArias_BPE.pdfapplication/pdf1573824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/2/Arias_BPE.pdf43e24819fc845d15af8e6d65449840d1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99394/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/99394oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/993942022-10-23 22:04:25.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).