Gestión administrativa y satisfacción del usuario en una UGEL de la región Ica – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Barrios, Peggy Elises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional, con una muestra aleatoria de 33 usuarios a las que se les aplico dos instrumentos: cuestionario de gestión administrativa y un cuestionario de satisfacción usuario. Ambos instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Previo a ello se contó con el consentimiento informado de los participantes en el estudio que se consideró en el instrumento que fue impartido mediante el formulario Google. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva y moderada (Rho=0.648) entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en una UGEL de la Región Ica – 2022. Concluyendo que la gestión administrativa se relaciona de manera significativa (p=0.000 < 0.01) con la satisfacción de usuarios en una UGEL de la Región Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).