Exportación Completada — 

Efecto de un taller de inteligencia emocional en las relaciones interpersonales de un centro de salud de atención primaria, San Martin de Porres, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si el desarrollo de un taller de inteligencia emocional tiene algún efecto sobre las relaciones interpersonales de los trabajadores de un centro de salud de atención primaria, San Martin de Porres 2018. Fue una investigación pre exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Jara, Karen Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si el desarrollo de un taller de inteligencia emocional tiene algún efecto sobre las relaciones interpersonales de los trabajadores de un centro de salud de atención primaria, San Martin de Porres 2018. Fue una investigación pre experimental, aplicada, de enfoque cuantitativo y corte longitudinal que tiene como objetivo fundamental determinar el efecto de un taller de inteligencia emocional en las relaciones interpersonales cuyo propósito es demostrar que tener inteligencia en el dominio de las emociones es más importante que solo ser inteligentes (como coeficiente intelectual) para tener mejores relaciones interpersonales, que enriquezcan tanto a la persona como a la institución lo que significa una buena motivación, mayor productividad y satisfacción laboral. Para dicho propósito se aplicó un cuestionario como instrumento y se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta. En los resultados obtenidos se pudo determinar que existe un efecto directo sobre las relaciones interpersonales en los trabajadores al ser sometidos a un taller de inteligencia emocional, dando entonces la recomendación que estos tipos de talleres deberían ser instaurados a nivel del sector público como políticas de capacitación e incluirlos en los estándares de evaluación a nivel de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).