Influencia del desempeño docente en la satisfacción académica de los estudiantes de una universidad de Chanchamayo, 2025

Descripción del Articulo

La investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de educación de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia del desempeño docente en la satisfacción académica de los estudiantes de Enfermería de una Universidad de Chanchamayo, 2025. Metodológicamente corresponde a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Gomez, Mario Aikemwell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Satisfacción en el trabajo
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de educación de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia del desempeño docente en la satisfacción académica de los estudiantes de Enfermería de una Universidad de Chanchamayo, 2025. Metodológicamente corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental correlacional-causal, la muestra fue de 163 estudiantes considerado la totalidad de la población. Los datos fueron recolectados mediante encuesta basada en dos cuestionarios con escala tipo Likert y como prueba estadística se empleó una regresión logística ordinal. Los resultados mostraron el desempeño docente influye significativamente en la satisfacción académica, con un Pseudo R2 de Nagelkerke de 96.1%. Esto confirma su importancia en la satisfacción académica. Se concluye que fortalecer las competencias del docente aumenta significativamente satisfacción académica y, con ello, la calidad formativa en el ámbito universitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).