Influencia del desempeño docente en la satisfacción académica de los estudiantes de una universidad de Chanchamayo, 2025
Descripción del Articulo
La investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de educación de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia del desempeño docente en la satisfacción académica de los estudiantes de Enfermería de una Universidad de Chanchamayo, 2025. Metodológicamente corresponde a u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente Satisfacción en el trabajo Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de educación de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia del desempeño docente en la satisfacción académica de los estudiantes de Enfermería de una Universidad de Chanchamayo, 2025. Metodológicamente corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental correlacional-causal, la muestra fue de 163 estudiantes considerado la totalidad de la población. Los datos fueron recolectados mediante encuesta basada en dos cuestionarios con escala tipo Likert y como prueba estadística se empleó una regresión logística ordinal. Los resultados mostraron el desempeño docente influye significativamente en la satisfacción académica, con un Pseudo R2 de Nagelkerke de 96.1%. Esto confirma su importancia en la satisfacción académica. Se concluye que fortalecer las competencias del docente aumenta significativamente satisfacción académica y, con ello, la calidad formativa en el ámbito universitario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).