Aprendizaje colaborativo y la habilidad de comprensión de textos en idiomas extranjeros del nivel superior - Escuela de Cadetes- Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el aprendizaje colaborativo y la habilidad de comprensión de textos en idiomas extranjeros del nivel superior en la Escuela de Cadetes de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” –Lima 2021. Así mismo, met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago González, Pilar Del Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compresión de lectura - Metodología
Traducción y terminología
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el aprendizaje colaborativo y la habilidad de comprensión de textos en idiomas extranjeros del nivel superior en la Escuela de Cadetes de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” –Lima 2021. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población fue de 1341 cadetes y la muestra de 299 cadetes. Se consideró a los cadetes aspirantes. La técnica que se empleó para la recolección de datos la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y la prueba de comprensión de textos en inglés. Los resultados descriptivos mostraron los niveles de aprendizaje colaborativo alcanzados, donde 11,7% de los estudiantes de encuentra en un nivel malo, el 71,5% en un nivel regular y el 16,4% en un nivel bueno. Así mismo, en el análisis inferencial, se concluye que el aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con la habilidad de comprensión de textos en idiomas extranjeros, dado que el coeficiente rho de Spearman = 0.509, interpretándose como relación positiva moderada, con ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).