Cibervictimización y resiliencia de estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la cibervictimización y resiliencia de estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del Callao, 2022. La investigación fue de tipo básica, correlacional, descriptivo, no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberbullying Resiliencia (Psicología) Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la cibervictimización y resiliencia de estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del Callao, 2022. La investigación fue de tipo básica, correlacional, descriptivo, no experimental, transversal y cuantitativo. La población fue conformada por 91 estudiantes de quinto año de secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario de cibervictimización de Álvarez, Dobarro, Nuñez (2014) y para conocer el grado de resiliencia la Escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993) [adaptada por Novella (2002)]. Para el análisis de correlación se aplicó el coeficiente de Rho de Spearman = -. 578 interpretado como alta correlación negativa o inversa entre las variables cibervictimización y resiliencia y ρ = 0.000 (ρ < 0.05); por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación negativa entre la cibervictimización y la resiliencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).