Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación consiste en proponer el diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Ancash, 2019. La presente tesis está referida a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para el mejo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50072 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50072 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Carreteras - Diseño y Construscción Ingeniería de Carreteras Tránsito - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| id | UCVV_5f7da872161b9ff1d69dea992f254ed6 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50072 | 
| network_acronym_str | UCVV | 
| network_name_str | UCV-Institucional | 
| repository_id_str | 3741 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019 | 
| title | Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019 | 
| spellingShingle | Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019 López Verde, Víctor Heberth Carreteras - Diseño y Construscción Ingeniería de Carreteras Tránsito - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| title_short | Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019 | 
| title_full | Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019 | 
| title_fullStr | Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019 | 
| title_full_unstemmed | Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019 | 
| title_sort | Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019 | 
| author | López Verde, Víctor Heberth | 
| author_facet | López Verde, Víctor Heberth | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Poma Gonzales, Carla Griselle | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | López Verde, Víctor Heberth | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Carreteras - Diseño y Construscción Ingeniería de Carreteras Tránsito - Perú | 
| topic | Carreteras - Diseño y Construscción Ingeniería de Carreteras Tránsito - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| description | El presente trabajo de investigación consiste en proponer el diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Ancash, 2019. La presente tesis está referida a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para el mejoramiento de la carretera ya que no cuenta con un adecuado sistema de comunicación terrestre, generando dificultad en el transporte de la población, así como la explotación adecuada de las principales actividades como son la agricultura, ganadería y forestación. El objetivo principal de esta investigación es diseñar la carretera a nivel de afirmado para mejorar la transitabilidad entre las unidades agropecuarias de Rosaspampa y Garpo, distrito de Huacachi, Huari, Ancash, 2020; y la metodología es de enfoque cuantitativo y el tipo de investigación es experimental. El desarrollo de la tesis es la suma se estudios previos y básicos, como: levantamiento topográfico, mecánica de suelos, hidrología, geológico y geotecnia, tráfico, evaluación de impacto ambiental. El proyecto comprende el diseño de carretera de tercera clase a nivel de afirmado de 3,075 km, la vía fue diseñada de acuerdo a parámetros encontrados en el manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG 2018) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual se utilizó una velocidad de diseño de 30 km/h. La topografía de la zona de estudio es poco accidentada; el tipo de suelo presente son limos y arcillas, CBR varía de 13,44% a 14,31%; la subrasante buena; según el estudio hidrológico la zona de trabajo es lluviosa, se consideró 6 badenes; el diseño geométrico de la carretera presenta 15 curvas horizontales, de acuerdo al estudio vehicular el afirmado calculado con el método de NAASRA, es de 200 mm. El impacto del proyecto fue negativo que puede ser mitigados mediante el plan de contingencia. | 
| publishDate | 2020 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-12-10T18:24:54Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-12-10T18:24:54Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2020 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50072 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50072 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad Cesar Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | UCV-Institucional | 
| collection | UCV-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/1/L%c3%b3pez_VVH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/2/L%c3%b3pez_VVH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/4/L%c3%b3pez_VVH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/6/L%c3%b3pez_VVH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/5/L%c3%b3pez_VVH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/7/L%c3%b3pez_VVH.pdf.jpg | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 5136d857e8900c18243d9ff3a54ce7a4 3af5f96d3054c37670953f97fe1eb719 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7e518daf470e26ce495e28c6bed13c9c 447163ad8f2fc866412148c0478e59a9 405af0c3dd8be4f44dc583ad3b3ab7eb 08dfbf4cd96dd8898bc66e78b2b785e5 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@ucv.edu.pe | 
| _version_ | 1807922709232877568 | 
| spelling | Poma Gonzales, Carla GriselleLópez Verde, Víctor Heberth2020-12-10T18:24:54Z2020-12-10T18:24:54Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50072El presente trabajo de investigación consiste en proponer el diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Ancash, 2019. La presente tesis está referida a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para el mejoramiento de la carretera ya que no cuenta con un adecuado sistema de comunicación terrestre, generando dificultad en el transporte de la población, así como la explotación adecuada de las principales actividades como son la agricultura, ganadería y forestación. El objetivo principal de esta investigación es diseñar la carretera a nivel de afirmado para mejorar la transitabilidad entre las unidades agropecuarias de Rosaspampa y Garpo, distrito de Huacachi, Huari, Ancash, 2020; y la metodología es de enfoque cuantitativo y el tipo de investigación es experimental. El desarrollo de la tesis es la suma se estudios previos y básicos, como: levantamiento topográfico, mecánica de suelos, hidrología, geológico y geotecnia, tráfico, evaluación de impacto ambiental. El proyecto comprende el diseño de carretera de tercera clase a nivel de afirmado de 3,075 km, la vía fue diseñada de acuerdo a parámetros encontrados en el manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG 2018) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual se utilizó una velocidad de diseño de 30 km/h. La topografía de la zona de estudio es poco accidentada; el tipo de suelo presente son limos y arcillas, CBR varía de 13,44% a 14,31%; la subrasante buena; según el estudio hidrológico la zona de trabajo es lluviosa, se consideró 6 badenes; el diseño geométrico de la carretera presenta 15 curvas horizontales, de acuerdo al estudio vehicular el afirmado calculado con el método de NAASRA, es de 200 mm. El impacto del proyecto fue negativo que puede ser mitigados mediante el plan de contingencia.TesisHuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - Diseño y ConstruscciónIngeniería de CarreterasTránsito - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil41342758https://orcid.org/0000-0001-5486-730231614234732016Castañeda Sánchez, Willy AlexPoma Gonzales, Carla GriselleRamirez Rondan, Raul Neilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_VVH-SD.pdfLópez_VVH-SD.pdfapplication/pdf9817466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/1/L%c3%b3pez_VVH-SD.pdf5136d857e8900c18243d9ff3a54ce7a4MD51López_VVH.pdfLópez_VVH.pdfapplication/pdf9805635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/2/L%c3%b3pez_VVH.pdf3af5f96d3054c37670953f97fe1eb719MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_VVH-SD.pdf.txtLópez_VVH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain296331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/4/L%c3%b3pez_VVH-SD.pdf.txt7e518daf470e26ce495e28c6bed13c9cMD54López_VVH.pdf.txtLópez_VVH.pdf.txtExtracted texttext/plain296354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/6/L%c3%b3pez_VVH.pdf.txt447163ad8f2fc866412148c0478e59a9MD56THUMBNAILLópez_VVH-SD.pdf.jpgLópez_VVH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/5/L%c3%b3pez_VVH-SD.pdf.jpg405af0c3dd8be4f44dc583ad3b3ab7ebMD55López_VVH.pdf.jpgLópez_VVH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50072/7/L%c3%b3pez_VVH.pdf.jpg08dfbf4cd96dd8898bc66e78b2b785e5MD5720.500.12692/50072oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/500722020-12-11 03:20:12.781Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            