Diseño geométrico para mejorar la transitabilidad vehicular de la carretera CU-1204 Y CU-1206 en el tramo: Huarocondo (KM 0+000)-Munaypata (km 10+000), distrito de Huarocondo, provincia de Anta, departamento de Cusco
Descripción del Articulo
La tesis intitulada: “DISEÑO GEOMÉTRICO PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR DE LA CARRETERA CU-1204 Y CU-1206 EN EL TRAMO: HUAROCONDO (KM 0+000) - MUNAYPATA (KM 10+000), DISTRITO DE HUAROCONDO, PROVINCIA DE ANTA, DEPARTAMENTO DE CUSCO”. Tiene como objetivo elaborar un diseño geométrico para me...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tránsito Carreteras Ingeniería civil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La tesis intitulada: “DISEÑO GEOMÉTRICO PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR DE LA CARRETERA CU-1204 Y CU-1206 EN EL TRAMO: HUAROCONDO (KM 0+000) - MUNAYPATA (KM 10+000), DISTRITO DE HUAROCONDO, PROVINCIA DE ANTA, DEPARTAMENTO DE CUSCO”. Tiene como objetivo elaborar un diseño geométrico para mejorar la transitabilidad vehicular de la carretera cu-1204 y cu-1206 en el tramo: Huarocondo (km 0+000) - Munaypata (km 10+000), distrito de Huarocondo, provincia de Anta, departamento de Cusco. La metodología empleada en la investigación es Hipotético Deductivo, de tipo Aplicativo Transversal, con un enfoque Cuantitativo, No Correlacional, con diseño No Experimental; siendo la población y muestra el tramo Huarocondo – Munaypata, carretera de 10 Km, de longitud que beneficia a una población de 120 familias. Para la presente investigación, se tuvo que realizar en la zona el estudio topográfico, estudio de mecánica de suelos, estudio hidrológico y estudio de costos y presupuestos, obteniendo diversos resultados de los trabajos en campo, gabinete y laboratorio. Del estudio de suelos ejecutado en la zona de investigación se determinó un CBR de diseño para la subrasante de 12%, que se clasifica como una subrasante Buena. La capa de Afirmado será de 0.15 m como mínimo según el manual para el diseño de caminos no pavimentados de bajo volumen de tránsito. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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