Diseño geométrico para mejorar la transitabilidad vehicular de la carretera CU-1204 Y CU-1206 en el tramo: Huarocondo (KM 0+000)-Munaypata (km 10+000), distrito de Huarocondo, provincia de Anta, departamento de Cusco

Descripción del Articulo

La tesis intitulada: “DISEÑO GEOMÉTRICO PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR DE LA CARRETERA CU-1204 Y CU-1206 EN EL TRAMO: HUAROCONDO (KM 0+000) - MUNAYPATA (KM 10+000), DISTRITO DE HUAROCONDO, PROVINCIA DE ANTA, DEPARTAMENTO DE CUSCO”. Tiene como objetivo elaborar un diseño geométrico para me...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Palomino, Norman Marshall, Matamoros Huaman, Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tránsito
Carreteras
Ingeniería civil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La tesis intitulada: “DISEÑO GEOMÉTRICO PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR DE LA CARRETERA CU-1204 Y CU-1206 EN EL TRAMO: HUAROCONDO (KM 0+000) - MUNAYPATA (KM 10+000), DISTRITO DE HUAROCONDO, PROVINCIA DE ANTA, DEPARTAMENTO DE CUSCO”. Tiene como objetivo elaborar un diseño geométrico para mejorar la transitabilidad vehicular de la carretera cu-1204 y cu-1206 en el tramo: Huarocondo (km 0+000) - Munaypata (km 10+000), distrito de Huarocondo, provincia de Anta, departamento de Cusco. La metodología empleada en la investigación es Hipotético Deductivo, de tipo Aplicativo Transversal, con un enfoque Cuantitativo, No Correlacional, con diseño No Experimental; siendo la población y muestra el tramo Huarocondo – Munaypata, carretera de 10 Km, de longitud que beneficia a una población de 120 familias. Para la presente investigación, se tuvo que realizar en la zona el estudio topográfico, estudio de mecánica de suelos, estudio hidrológico y estudio de costos y presupuestos, obteniendo diversos resultados de los trabajos en campo, gabinete y laboratorio. Del estudio de suelos ejecutado en la zona de investigación se determinó un CBR de diseño para la subrasante de 12%, que se clasifica como una subrasante Buena. La capa de Afirmado será de 0.15 m como mínimo según el manual para el diseño de caminos no pavimentados de bajo volumen de tránsito.
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