Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión del servicio farmacéutico en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saca Chambilla, Lizbeth Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio farmacéutico
Satisfacción del usuario
Servicio de dispensación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5f6e355e573b8d99aff484244321476b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135413
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023
title Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023
spellingShingle Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023
Saca Chambilla, Lizbeth Matilde
Servicio farmacéutico
Satisfacción del usuario
Servicio de dispensación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023
title_full Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023
title_fullStr Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023
title_full_unstemmed Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023
title_sort Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023
author Saca Chambilla, Lizbeth Matilde
author_facet Saca Chambilla, Lizbeth Matilde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
Sulca Jordan, Juan Manuel
Romero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Saca Chambilla, Lizbeth Matilde
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio farmacéutico
Satisfacción del usuario
Servicio de dispensación
topic Servicio farmacéutico
Satisfacción del usuario
Servicio de dispensación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión del servicio farmacéutico en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 361 usuarios de una cadena de farmacias. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados de los cálculos realizados mediante la regresión logística ordinal cuyos resultados mostraron la validez del modelo dado que p=0.000<0.05, y el coeficiente de Nagelkerke determinó que la gestión del servicio farmacéutico tiene una variabilidad del 0.771 en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación, comprobándose que existe una relación causal entre las variables donde la gestión del servicio farmacéutico tiene una influencia del 77.1% en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T19:35:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T19:35:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135413
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/1/Saca_CLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/2/Saca_CLM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/3/Saca_CLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/5/Saca_CLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/7/Saca_CLM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/9/Saca_CLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/6/Saca_CLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/8/Saca_CLM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/10/Saca_CLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a833762e99e97a4fc3a2ad4698c30e7
9afb9a1d525b5c5fce4d26f4d91274fe
29d5d36da86e42255d851ff640c2b446
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a828520c88ab9396747f9a7283deac09
d55625469fee65f06bc730935fd1d986
554822e040d6206691989934116c987e
e5779bc6767923826408a9e9cad0abda
49146169af1a08da97b0947622018390
e5779bc6767923826408a9e9cad0abda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921412327866368
spelling Alza Salvatierra, Silvia Del PilarSulca Jordan, Juan ManuelRomero Vela, Sonia LidiaSaca Chambilla, Lizbeth Matilde2024-03-13T19:35:02Z2024-03-13T19:35:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135413El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión del servicio farmacéutico en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 361 usuarios de una cadena de farmacias. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados de los cálculos realizados mediante la regresión logística ordinal cuyos resultados mostraron la validez del modelo dado que p=0.000<0.05, y el coeficiente de Nagelkerke determinó que la gestión del servicio farmacéutico tiene una variabilidad del 0.771 en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación, comprobándose que existe una relación causal entre las variables donde la gestión del servicio farmacéutico tiene una influencia del 77.1% en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación.AteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio farmacéuticoSatisfacción del usuarioServicio de dispensaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud181103810735150340117025https://orcid.org/0000-0002-7075-6167https://orcid.org/0000-0002-4233-4928vhttps://orcid.org/0000-0002-9403-410X43898849419627Romero Vela, Sonia LidiaSulca Jordan, Juan ManuelAlza Salvatierra, Silvia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaca_CLM-SD.pdfSaca_CLM-SD.pdfapplication/pdf955344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/1/Saca_CLM-SD.pdf7a833762e99e97a4fc3a2ad4698c30e7MD51Saca_CLM-IT.pdfSaca_CLM-IT.pdfapplication/pdf7197479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/2/Saca_CLM-IT.pdf9afb9a1d525b5c5fce4d26f4d91274feMD52Saca_CLM.pdfSaca_CLM.pdfapplication/pdf955344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/3/Saca_CLM.pdf29d5d36da86e42255d851ff640c2b446MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSaca_CLM-SD.pdf.txtSaca_CLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/5/Saca_CLM-SD.pdf.txta828520c88ab9396747f9a7283deac09MD55Saca_CLM-IT.pdf.txtSaca_CLM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/7/Saca_CLM-IT.pdf.txtd55625469fee65f06bc730935fd1d986MD57Saca_CLM.pdf.txtSaca_CLM.pdf.txtExtracted texttext/plain127636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/9/Saca_CLM.pdf.txt554822e040d6206691989934116c987eMD59THUMBNAILSaca_CLM-SD.pdf.jpgSaca_CLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/6/Saca_CLM-SD.pdf.jpge5779bc6767923826408a9e9cad0abdaMD56Saca_CLM-IT.pdf.jpgSaca_CLM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/8/Saca_CLM-IT.pdf.jpg49146169af1a08da97b0947622018390MD58Saca_CLM.pdf.jpgSaca_CLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/10/Saca_CLM.pdf.jpge5779bc6767923826408a9e9cad0abdaMD51020.500.12692/135413oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1354132024-03-13 22:45:10.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949003
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).