Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión del servicio farmacéutico en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio farmacéutico Satisfacción del usuario Servicio de dispensación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_5f6e355e573b8d99aff484244321476b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135413 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023 |
| title |
Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023 Saca Chambilla, Lizbeth Matilde Servicio farmacéutico Satisfacción del usuario Servicio de dispensación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023 |
| title_full |
Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023 |
| title_sort |
Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023 |
| author |
Saca Chambilla, Lizbeth Matilde |
| author_facet |
Saca Chambilla, Lizbeth Matilde |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar Sulca Jordan, Juan Manuel Romero Vela, Sonia Lidia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saca Chambilla, Lizbeth Matilde |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio farmacéutico Satisfacción del usuario Servicio de dispensación |
| topic |
Servicio farmacéutico Satisfacción del usuario Servicio de dispensación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión del servicio farmacéutico en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 361 usuarios de una cadena de farmacias. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados de los cálculos realizados mediante la regresión logística ordinal cuyos resultados mostraron la validez del modelo dado que p=0.000<0.05, y el coeficiente de Nagelkerke determinó que la gestión del servicio farmacéutico tiene una variabilidad del 0.771 en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación, comprobándose que existe una relación causal entre las variables donde la gestión del servicio farmacéutico tiene una influencia del 77.1% en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-13T19:35:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-13T19:35:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135413 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135413 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/1/Saca_CLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/2/Saca_CLM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/3/Saca_CLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/5/Saca_CLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/7/Saca_CLM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/9/Saca_CLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/6/Saca_CLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/8/Saca_CLM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/10/Saca_CLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a833762e99e97a4fc3a2ad4698c30e7 9afb9a1d525b5c5fce4d26f4d91274fe 29d5d36da86e42255d851ff640c2b446 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a828520c88ab9396747f9a7283deac09 d55625469fee65f06bc730935fd1d986 554822e040d6206691989934116c987e e5779bc6767923826408a9e9cad0abda 49146169af1a08da97b0947622018390 e5779bc6767923826408a9e9cad0abda |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921412327866368 |
| spelling |
Alza Salvatierra, Silvia Del PilarSulca Jordan, Juan ManuelRomero Vela, Sonia LidiaSaca Chambilla, Lizbeth Matilde2024-03-13T19:35:02Z2024-03-13T19:35:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135413El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión del servicio farmacéutico en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 361 usuarios de una cadena de farmacias. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados de los cálculos realizados mediante la regresión logística ordinal cuyos resultados mostraron la validez del modelo dado que p=0.000<0.05, y el coeficiente de Nagelkerke determinó que la gestión del servicio farmacéutico tiene una variabilidad del 0.771 en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación, comprobándose que existe una relación causal entre las variables donde la gestión del servicio farmacéutico tiene una influencia del 77.1% en la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación.AteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio farmacéuticoSatisfacción del usuarioServicio de dispensaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión del servicio farmacéutico y la satisfacción del usuario con el servicio de dispensación en farmacias de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud181103810735150340117025https://orcid.org/0000-0002-7075-6167https://orcid.org/0000-0002-4233-4928vhttps://orcid.org/0000-0002-9403-410X43898849419627Romero Vela, Sonia LidiaSulca Jordan, Juan ManuelAlza Salvatierra, Silvia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaca_CLM-SD.pdfSaca_CLM-SD.pdfapplication/pdf955344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/1/Saca_CLM-SD.pdf7a833762e99e97a4fc3a2ad4698c30e7MD51Saca_CLM-IT.pdfSaca_CLM-IT.pdfapplication/pdf7197479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/2/Saca_CLM-IT.pdf9afb9a1d525b5c5fce4d26f4d91274feMD52Saca_CLM.pdfSaca_CLM.pdfapplication/pdf955344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/3/Saca_CLM.pdf29d5d36da86e42255d851ff640c2b446MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSaca_CLM-SD.pdf.txtSaca_CLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/5/Saca_CLM-SD.pdf.txta828520c88ab9396747f9a7283deac09MD55Saca_CLM-IT.pdf.txtSaca_CLM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/7/Saca_CLM-IT.pdf.txtd55625469fee65f06bc730935fd1d986MD57Saca_CLM.pdf.txtSaca_CLM.pdf.txtExtracted texttext/plain127636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/9/Saca_CLM.pdf.txt554822e040d6206691989934116c987eMD59THUMBNAILSaca_CLM-SD.pdf.jpgSaca_CLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/6/Saca_CLM-SD.pdf.jpge5779bc6767923826408a9e9cad0abdaMD56Saca_CLM-IT.pdf.jpgSaca_CLM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/8/Saca_CLM-IT.pdf.jpg49146169af1a08da97b0947622018390MD58Saca_CLM.pdf.jpgSaca_CLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135413/10/Saca_CLM.pdf.jpge5779bc6767923826408a9e9cad0abdaMD51020.500.12692/135413oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1354132024-03-13 22:45:10.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.949003 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).