Calidad de Atención del Profesional de Enfermería y nivel de satisfacción del usuario en Área de Emergencia del Hospital de Ventanilla, Callao-2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la calidad de atención del profesional de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en área de emergencia del Hospital de Ventanilla, Callao-2023. Material y método. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Rondo, Lourdes Lucia, Sotelo Mejia, Liliana Eudalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136753
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente estudio tuvo como objetivo analizar la calidad de atención del profesional de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en área de emergencia del Hospital de Ventanilla, Callao-2023. Material y método. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 90 pacientes y la muestra fue de 73 pacientes del área de emergencia. Resultado. El 38% de los pacientes manifestaron una calidad de atención regular, el 32% mala y el 30% una buena calidad de atención, con respecto a la satisfacción del usuario el 36% indican tener una mala satisfacción en la atención, el 36% presentan una satisfacción regular y el 28% refieren una buena atención en el área de emergencia. Conclusión. Existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención del profesional de enfermería y nivel de satisfacción del usuario, en la correlación de Spearman de 0.669 es positiva alta, y el valor de p=0.000 <0.005, lo cual determina una relación buena entre las dos variables del estudio.
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Existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención del profesional de enfermería y nivel de satisfacción del usuario, en la correlación de Spearman de 0.669 es positiva alta, y el valor de p=0.000 <0.005, lo cual determina una relación buena entre las dos variables del estudio.Lima NorteEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioProfesional de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de Atención del Profesional de Enfermería y nivel de satisfacción del usuario en Área de Emergencia del Hospital de Ventanilla, Callao-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. 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