Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
Descripción del Articulo
“La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo se relaciona el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023”. Se utilizó la siguiente metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del usuario Calidad de atención Profesional de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | “La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo se relaciona el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023”. Se utilizó la siguiente metodología; la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert para ambas variables, la población en estudio estuvo conformado por 350 pacientes y el tamaño de la muestra fue de 184 pacientes. “La principal conclusión fue una correlación negativa muy alta entre el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023, al obtenerse un coeficiente de correlación de Spearman = -0.855, lo cual indica una correlación negativa muy alta en sentido indirecto/inversa y el p-valor sig. = 0.001 menor que 0.05 por lo que la relación entre ambas variables es significativa”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).