Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023

Descripción del Articulo

“La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo se relaciona el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023”. Se utilizó la siguiente metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Salazar, Jessica Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_9edffad11531b61607f2a37ba3c607d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8480
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
title Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
spellingShingle Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
Guerra Salazar, Jessica Marilyn
Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
title_full Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
title_fullStr Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
title_sort Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023
author Guerra Salazar, Jessica Marilyn
author_facet Guerra Salazar, Jessica Marilyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cribillero Roca, Mirian Corina
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Salazar, Jessica Marilyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Profesional de enfermería
topic Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description “La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo se relaciona el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023”. Se utilizó la siguiente metodología; la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert para ambas variables, la población en estudio estuvo conformado por 350 pacientes y el tamaño de la muestra fue de 184 pacientes. “La principal conclusión fue una correlación negativa muy alta entre el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023, al obtenerse un coeficiente de correlación de Spearman = -0.855, lo cual indica una correlación negativa muy alta en sentido indirecto/inversa y el p-valor sig. = 0.001 menor que 0.05 por lo que la relación entre ambas variables es significativa”.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T21:25:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T21:25:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/8480
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/8480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c02fe0ca-7024-4954-b091-9ba9aa641543/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9c7c9aa-2230-46ae-b86b-ba2c2b52ef10/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/116c5a4e-3f66-4457-8577-142c0406bd9d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e37d94f-2cbc-40b3-9f14-7d1233404b8b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57436c64-5d72-4cf3-8a37-b32ac66f8319/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fa8dc43-a494-484b-baf3-5ed93688f75b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b688062-9388-490c-a829-c416964d8e85/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ee908f5-5315-4d01-941b-4948fbbf4e98/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66f46332-d41d-4b5e-87ca-8353a7a8f784/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36c926e7-e259-478e-b11b-3f09856a504a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 71ff87b4e1f9e4147dcbb34ecdccfbc8
e421d0c8d353d73ea816772e5ac62872
691e7a04bd85bc61f2f0ed3a0dc6175a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
136f737064502c14e448196c2febfdf4
354e51126030d19fe5253ea363f0bf72
030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07
63bd42f788c388075283ceae1062296b
f2c900810e5223ade89baf6a465a8fe5
4bce2450c47bd86e356d3b07933cfe41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798024432222208
spelling Cribillero Roca, Mirian CorinaGuerra Salazar, Jessica Marilyn2024-01-18T21:25:36Z2024-01-18T21:25:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8480“La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo se relaciona el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023”. Se utilizó la siguiente metodología; la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert para ambas variables, la población en estudio estuvo conformado por 350 pacientes y el tamaño de la muestra fue de 184 pacientes. “La principal conclusión fue una correlación negativa muy alta entre el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de centro quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas 2023, al obtenerse un coeficiente de correlación de Spearman = -0.855, lo cual indica una correlación negativa muy alta en sentido indirecto/inversa y el p-valor sig. = 0.001 menor que 0.05 por lo que la relación entre ambas variables es significativa”.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del usuarioCalidad de atenciónProfesional de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de Centro Quirúrgico del Hospital Subregional de Andahuaylas – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgico06134752https://orcid.org/0000-0003-4683-363322301129913379Ferrer Peñaranda, Lucio ArnulfoSalazar Huarote, José LuisRoman Aramburu, Haydee Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - JESSICA MARILYN.pdfTESIS - JESSICA MARILYN.pdfapplication/pdf1591174https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c02fe0ca-7024-4954-b091-9ba9aa641543/content71ff87b4e1f9e4147dcbb34ecdccfbc8MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf552943https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9c7c9aa-2230-46ae-b86b-ba2c2b52ef10/contente421d0c8d353d73ea816772e5ac62872MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf155813https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/116c5a4e-3f66-4457-8577-142c0406bd9d/content691e7a04bd85bc61f2f0ed3a0dc6175aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e37d94f-2cbc-40b3-9f14-7d1233404b8b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - JESSICA MARILYN.pdf.txtTESIS - JESSICA MARILYN.pdf.txtExtracted texttext/plain102493https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57436c64-5d72-4cf3-8a37-b32ac66f8319/content136f737064502c14e448196c2febfdf4MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102592https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fa8dc43-a494-484b-baf3-5ed93688f75b/content354e51126030d19fe5253ea363f0bf72MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b688062-9388-490c-a829-c416964d8e85/content030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD515THUMBNAILTESIS - JESSICA MARILYN.pdf.jpgTESIS - JESSICA MARILYN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22927https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ee908f5-5315-4d01-941b-4948fbbf4e98/content63bd42f788c388075283ceae1062296bMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26624https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66f46332-d41d-4b5e-87ca-8353a7a8f784/contentf2c900810e5223ade89baf6a465a8fe5MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24475https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36c926e7-e259-478e-b11b-3f09856a504a/content4bce2450c47bd86e356d3b07933cfe41MD51620.500.12952/8480oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/84802025-08-03 23:50:39.976https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).