El programa de escuela para padres y la responsabilidad de educar a los hijos en la I.E. 7232 Daniel Alcides Carrión en el distrito de V.E.S. - UGEL Nº 01
Descripción del Articulo
El presente estudio de tipo de investigación fue aplicada nació con el objetivo de demostrar cómo el Programa de escuela para Padres influye en la responsabilidad de educar a los hijos .en la I. E. 7232 Daniel Alcides Carrión en el distrito de V.E.S. – Ugel Nº 01. En la presente investigación el dis...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14926 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14926 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Escuela para padres Educación Responsabilidad parental Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio de tipo de investigación fue aplicada nació con el objetivo de demostrar cómo el Programa de escuela para Padres influye en la responsabilidad de educar a los hijos .en la I. E. 7232 Daniel Alcides Carrión en el distrito de V.E.S. – Ugel Nº 01. En la presente investigación el diseño que se aplico es cuasiexperimental, es decir con grupo control y experimental. La muestra estuvo conformada por 40 padres de familia de la Institución Educativa 7232 Daniel Alcides Carrión. El instrumento aplicado para recoger la información de la variable dependiente fue tipo escala likert Para la obtención del resultado se elaboró un programa de escuela para Padres y un cuestionario responsabilidad de educar a los hijos. El instrumento fue aplicado a los padres de familia del grupo control y experimental siendo un total de 40 padres. Para el análisis de los datos estadísticos se usó tanto la estadística descriptiva, la estadística inferencial y en ella la estadística no paramétrica.es decir la prueba U de Mann-Whitney. Resultando para la hipótesis general que el valor de la significancia observada es menor a la significancia teórica, es decir se aceptó la hipótesis alterna. La validación del instrumento se utilizó coeficiente Alfa de Crombach de, 0,79, el cual indica la confiabilidad del instrumento aplicado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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