El programa de escuela para padres y la responsabilidad de educar a los hijos en la I.E. 7232 Daniel Alcides Carrión en el distrito de V.E.S. - UGEL Nº 01

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo de investigación fue aplicada nació con el objetivo de demostrar cómo el Programa de escuela para Padres influye en la responsabilidad de educar a los hijos .en la I. E. 7232 Daniel Alcides Carrión en el distrito de V.E.S. – Ugel Nº 01. En la presente investigación el dis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rimachi Vargas, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14926
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Escuela para padres
Educación
Responsabilidad parental
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo de investigación fue aplicada nació con el objetivo de demostrar cómo el Programa de escuela para Padres influye en la responsabilidad de educar a los hijos .en la I. E. 7232 Daniel Alcides Carrión en el distrito de V.E.S. – Ugel Nº 01. En la presente investigación el diseño que se aplico es cuasiexperimental, es decir con grupo control y experimental. La muestra estuvo conformada por 40 padres de familia de la Institución Educativa 7232 Daniel Alcides Carrión. El instrumento aplicado para recoger la información de la variable dependiente fue tipo escala likert Para la obtención del resultado se elaboró un programa de escuela para Padres y un cuestionario responsabilidad de educar a los hijos. El instrumento fue aplicado a los padres de familia del grupo control y experimental siendo un total de 40 padres. Para el análisis de los datos estadísticos se usó tanto la estadística descriptiva, la estadística inferencial y en ella la estadística no paramétrica.es decir la prueba U de Mann-Whitney. Resultando para la hipótesis general que el valor de la significancia observada es menor a la significancia teórica, es decir se aceptó la hipótesis alterna. La validación del instrumento se utilizó coeficiente Alfa de Crombach de, 0,79, el cual indica la confiabilidad del instrumento aplicado.
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