Análisis comparativo del pavimento flexible y rígido de la carretera Achaya - Progresiva km 0+00 – 1+500, distrito de Achaya - Puno, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE Y RÍGIDO DE LA CARRETERA ACHAYA - PROGRESIVA KM 0+00 – 1+500, DISTRITO DE ACHAYA - PUNO, 2022”, tiene como objetico principal realizar y determinar el análisis comparativo técnico - económico del pavimento flexible y rígido par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Mendoza, Elvis Jordan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90024
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Carreteras
Diseño de estructuras
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description Esta investigación titulada “ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE Y RÍGIDO DE LA CARRETERA ACHAYA - PROGRESIVA KM 0+00 – 1+500, DISTRITO DE ACHAYA - PUNO, 2022”, tiene como objetico principal realizar y determinar el análisis comparativo técnico - económico del pavimento flexible y rígido para dar una mejor alternativa de pavimentación de la carretera Achaya de 6.826 Km. En esta investigación se realizaron los estudios de campo pertinente como estudio de mecánica de suelos, Aforo vehicular, estudio topográfico, elaboración del diseño del pavimento y por ultimo el análisis económico de cada alternativa de pavimento. La zona en estudio fue la carretera Achaya progresivas 0 + 000 Km – 1 + 500 Km, zona más crítica de la vía por los daños que se presentaron en épocas de lluvias, así mismo el CBR tomado de la sub rasante fueron datos obtenidos del EMS tomando el valor más crítico de 19.30%. Según el diseño que se realizó en esta investigación se obtuvieron los siguientes valores: El Pavimento Flexible tendrá una Sub Base de 15 cm, la base tendrá un espesor 15 cm y la carpeta asfáltica de 7.5 cm y el Pavimento Rígido tendrá una Base de 15 cm y una carpeta de concreto hidráulico de 17 cm. A demás el presupuesto obtenido del pavimento Flexible es de 625,784.96 S/: y 1,446,728.86 S/. del Pavimento Rígido. Finalmente, al haber obtenido el diseño de los pavimentos se realizo su respectivo presupuesto para poder hacer una comparación técnica y económica, de donde se concluye que el pavimento flexible es la mejor opción a pavimentar por el costo económico que presenta.
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La zona en estudio fue la carretera Achaya progresivas 0 + 000 Km – 1 + 500 Km, zona más crítica de la vía por los daños que se presentaron en épocas de lluvias, así mismo el CBR tomado de la sub rasante fueron datos obtenidos del EMS tomando el valor más crítico de 19.30%. Según el diseño que se realizó en esta investigación se obtuvieron los siguientes valores: El Pavimento Flexible tendrá una Sub Base de 15 cm, la base tendrá un espesor 15 cm y la carpeta asfáltica de 7.5 cm y el Pavimento Rígido tendrá una Base de 15 cm y una carpeta de concreto hidráulico de 17 cm. A demás el presupuesto obtenido del pavimento Flexible es de 625,784.96 S/: y 1,446,728.86 S/. del Pavimento Rígido. Finalmente, al haber obtenido el diseño de los pavimentos se realizo su respectivo presupuesto para poder hacer una comparación técnica y económica, de donde se concluye que el pavimento flexible es la mejor opción a pavimentar por el costo económico que presenta.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoCarreterasDiseño de estructurashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Análisis comparativo del pavimento flexible y rígido de la carretera Achaya - Progresiva km 0+00 – 1+500, distrito de Achaya - Puno, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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