La construcción sintáctica en la producción de textos en niños del programa Caritas felices, San Juan de Miraflores - 2015
Descripción del Articulo
Este estudio responde al problema general: ¿Cómo influye el programa educativo ―construcción sintáctica‖ en la producción de textos en niños de 7 años del programa ―Caritas Felices", San Juan de Miraflores - 2015? cuyo objetivo fue determinar la influencia del programa educativo ―construcción s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7323 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Educativo Construcción sintáctica Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio responde al problema general: ¿Cómo influye el programa educativo ―construcción sintáctica‖ en la producción de textos en niños de 7 años del programa ―Caritas Felices", San Juan de Miraflores - 2015? cuyo objetivo fue determinar la influencia del programa educativo ―construcción sintáctica‖ en la producción de textos en niños de 7 años del programa Caritas Felices, San Juan de Miraflores - 2015. La investigación fue del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental subdiseño pre experimental en el cual se manipuló la variable independiente, programa educativo ―construcción sintáctica‖ para ver su influencia en la variable dependiente producción de textos. Se aplicó como técnica una evaluación y como instrumento una prueba escrita. La muestra fue no probabilística intencional de 59 niños de ambos sexos. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del programa educativo ―Construcción sintáctica‖, influyó significativamente en la producción de textos en niños de 7 años del programa Caritas Felices del distrito de San Juan de Miraflores en el año 2015. Wilcoxon (Zt = -6.713< Zc = -1,96) y (p = 0,00 < 0,05); es decir, el grupo de niños que trabajó con el apoyo del programa educativo Construcción sintáctica incrementó sus niveles de producción de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).