Madurez sintáctica en textos narrativos de los estudiantes de la Institución Educativa 7059 José Antonio Encinas Franco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el diagnosticar el grado de madurez sintáctica en la producción de textos narrativos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. José Antonio Encinas Franco, Ugel 01, 2020. A partir de esta finalidad, se empleó un estudio de diseño descriptivo de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrios Olivera, Shannen Hearley, Carpio Gonzales, Ludwig Braulio Danelly, Obregón Casas, Carolyn Madeleine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1755
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madurez sintáctica
Textos narrativos
Estructura sintáctica
Lingüística
Desarrollo de capacidades
Desarrollo de la escritura
Narratología
Educación primaria
Investigación descriptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el diagnosticar el grado de madurez sintáctica en la producción de textos narrativos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. José Antonio Encinas Franco, Ugel 01, 2020. A partir de esta finalidad, se empleó un estudio de diseño descriptivo de tipo simple a una muestra de 87 estudiantes, para así recoger datos específicos de la variable señalada. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento se empleó la prueba diagnóstica. Al finalizar el estudio se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes evaluados tienen un nivel bajo de madurez sintáctica, puesto que la media de los tres indicadores de la variable determina que un 83% del total no pasan del nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).