Indagación científica en el aprendizaje de Ciencia y Ambiente en estudiantes de sexto, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Indagación Científica en el aprendizaje de Ciencia y Ambiente en estudiantes de sexto, 2015, de la institución educativa San Felipe – Jesús María, el objetivo general de la investigación fue Evidenciar la influencia de la Indagación Científica sobre el aprendizaje de Cienc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Porras, Yasmin Dalila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160637
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Aprendizaje
Ciencia
Ambiente
Indagación
Científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Indagación Científica en el aprendizaje de Ciencia y Ambiente en estudiantes de sexto, 2015, de la institución educativa San Felipe – Jesús María, el objetivo general de la investigación fue Evidenciar la influencia de la Indagación Científica sobre el aprendizaje de Ciencia y Ambiente en estudiantes de sexto grado. La presente investigación toma como marco de referencia la fundamentación de las teorías sobre la investigación científica y que involucra los procesos del método científico lo cual nos ha permitido revisar minuciosamente la bibliografía y fuentes electrónicas disponibles para su consolidación. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental y el enfoque cuantitativo, la muestra es de tipo no probabilística compuesta por 50 estudiantes de la institución educativa San Felipe. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos utilizado fue cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos teniendo en cuenta la validez de contenido, y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de fiabilidad KR - 20, que salió moderada: 0.783 para la variable. En la presente investigación se arribó a la conclusión que la aplicación de la Indagación Científica influye significativamente en el Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de sexto grado, en el año 2015 (Z=-6,104 y p=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).