Educación inclusiva y desempeño docente en dos instituciones privadas, Callao, Callao, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño del docente en dos instituciones privadas, de la dirección regional del Callao, Callao, 2023. Por ello, se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Villanueva, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Desempeño docente
Proceso educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño del docente en dos instituciones privadas, de la dirección regional del Callao, Callao, 2023. Por ello, se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional transversal. Además, la población fue conformada por 70 docentes de inicial, primaria y secundaria, y por medios no probabilísticos, por conveniencia se llegó a establecer que la muestra fue integrada por 49 docentes. Para recoger la información, se seleccionó como técnica a la encuesta y como instrumentos se edificaron dos cuestionarios, que se validaron por tres especialistas de considerable confiabilidad. Respecto a los resultados indican que existe relación entre educación inclusiva y desempeño docente, ello con base al coeficiente de Rho Spearman Rs=0,913 el cual señala una correlación positiva alta en el nivel 0,01 (bilateral) inferior al 0.05 (p<0.05) en ambos casos, evidenciando una relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).