Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, con el propósito de comprender el uso de las características de la comunicación digital para promover prácticas que mejoren la calidad del empleo y contribuyan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guillen Estelita, Karlo Renato, Macedo Davila, Rossmery Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Digitalización
Medios de comunicación de masas
Tecnología de la información
Acceso a la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_5ef0550477697e333dcd3f524fbf90b2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167119
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Argote Moreau, Javier ErnestoGuillen Estelita, Karlo RenatoMacedo Davila, Rossmery Yessenia2025-07-25T20:24:02Z2025-07-25T20:24:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167119Esta investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, con el propósito de comprender el uso de las características de la comunicación digital para promover prácticas que mejoren la calidad del empleo y contribuyan al desarrollo económico. Este estudio tuvo como objetivo general identificar el nivel de uso de las características de la comunicación digital sobre las acciones para el emprendimiento, fue de enfoque cuantitativo y se trabajó con una población conformada por 40 estudiantes del colegio Daniel Alcides Carrión y 30 comerciantes de una feria de emprendedores. Los resultados principales con relación al objetivo general sobre el nivel de uso de las características de la comunicación digital, indicaron que el 53.3% de comerciantes se encontró en un nivel alto de uso de las características de la comunicación digital, mientras que el 70% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo. Se concluyó que los comerciantes tienen un nivel de uso positivo a diferencia de los estudiantes, cuyo nivel de uso fue significativamente menor.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónDigitalizaciónMedios de comunicación de masasTecnología de la informaciónAcceso a la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación08018500https://orcid.org/0000-0002-5950-78484797049574387283322026Javier Napa, Anthony JohnsonPerez Terrones, Jose del CarmenArgote Moreau, Javier Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdfGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdfapplication/pdf1024113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/1/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf5ed6f42e9b527ab0a10d42cfdd49720cMD51Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdfGuillen_EKR-Macedo_DRY.pdfapplication/pdf9852937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/2/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf902afaaa4490fb1d16729b90e387b236MD52TEXTGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.txtGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/3/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.txt6b7cb54dfd8b2886aeed3724e3cc4fb2MD53Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.txtGuillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.txtExtracted texttext/plain123270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/5/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.txt16846834aee1b8ddbf5e990bb34225fcMD55THUMBNAILGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.jpgGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/4/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.jpg50f3981c84fe555efb0a46d3bde2b61dMD54Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.jpgGuillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/6/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.jpg922dfc775394cad724b8e96c73a7a681MD5620.500.12692/167119oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1671192025-07-25 22:32:09.044Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024
title Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024
spellingShingle Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024
Guillen Estelita, Karlo Renato
Comunicación
Digitalización
Medios de comunicación de masas
Tecnología de la información
Acceso a la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024
title_full Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024
title_fullStr Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024
title_full_unstemmed Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024
title_sort Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024
author Guillen Estelita, Karlo Renato
author_facet Guillen Estelita, Karlo Renato
Macedo Davila, Rossmery Yessenia
author_role author
author2 Macedo Davila, Rossmery Yessenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Argote Moreau, Javier Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Estelita, Karlo Renato
Macedo Davila, Rossmery Yessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Digitalización
Medios de comunicación de masas
Tecnología de la información
Acceso a la información
topic Comunicación
Digitalización
Medios de comunicación de masas
Tecnología de la información
Acceso a la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description Esta investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, con el propósito de comprender el uso de las características de la comunicación digital para promover prácticas que mejoren la calidad del empleo y contribuyan al desarrollo económico. Este estudio tuvo como objetivo general identificar el nivel de uso de las características de la comunicación digital sobre las acciones para el emprendimiento, fue de enfoque cuantitativo y se trabajó con una población conformada por 40 estudiantes del colegio Daniel Alcides Carrión y 30 comerciantes de una feria de emprendedores. Los resultados principales con relación al objetivo general sobre el nivel de uso de las características de la comunicación digital, indicaron que el 53.3% de comerciantes se encontró en un nivel alto de uso de las características de la comunicación digital, mientras que el 70% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo. Se concluyó que los comerciantes tienen un nivel de uso positivo a diferencia de los estudiantes, cuyo nivel de uso fue significativamente menor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-25T20:24:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-25T20:24:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167119
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/1/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/2/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/3/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/5/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/4/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/6/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ed6f42e9b527ab0a10d42cfdd49720c
902afaaa4490fb1d16729b90e387b236
6b7cb54dfd8b2886aeed3724e3cc4fb2
16846834aee1b8ddbf5e990bb34225fc
50f3981c84fe555efb0a46d3bde2b61d
922dfc775394cad724b8e96c73a7a681
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1839629744843259904
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).