Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, con el propósito de comprender el uso de las características de la comunicación digital para promover prácticas que mejoren la calidad del empleo y contribuyan...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167119 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167119 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Digitalización Medios de comunicación de masas Tecnología de la información Acceso a la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| id |
UCVV_5ef0550477697e333dcd3f524fbf90b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167119 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Argote Moreau, Javier ErnestoGuillen Estelita, Karlo RenatoMacedo Davila, Rossmery Yessenia2025-07-25T20:24:02Z2025-07-25T20:24:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167119Esta investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, con el propósito de comprender el uso de las características de la comunicación digital para promover prácticas que mejoren la calidad del empleo y contribuyan al desarrollo económico. Este estudio tuvo como objetivo general identificar el nivel de uso de las características de la comunicación digital sobre las acciones para el emprendimiento, fue de enfoque cuantitativo y se trabajó con una población conformada por 40 estudiantes del colegio Daniel Alcides Carrión y 30 comerciantes de una feria de emprendedores. Los resultados principales con relación al objetivo general sobre el nivel de uso de las características de la comunicación digital, indicaron que el 53.3% de comerciantes se encontró en un nivel alto de uso de las características de la comunicación digital, mientras que el 70% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo. Se concluyó que los comerciantes tienen un nivel de uso positivo a diferencia de los estudiantes, cuyo nivel de uso fue significativamente menor.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónDigitalizaciónMedios de comunicación de masasTecnología de la informaciónAcceso a la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación08018500https://orcid.org/0000-0002-5950-78484797049574387283322026Javier Napa, Anthony JohnsonPerez Terrones, Jose del CarmenArgote Moreau, Javier Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdfGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdfapplication/pdf1024113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/1/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf5ed6f42e9b527ab0a10d42cfdd49720cMD51Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdfGuillen_EKR-Macedo_DRY.pdfapplication/pdf9852937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/2/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf902afaaa4490fb1d16729b90e387b236MD52TEXTGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.txtGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/3/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.txt6b7cb54dfd8b2886aeed3724e3cc4fb2MD53Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.txtGuillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.txtExtracted texttext/plain123270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/5/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.txt16846834aee1b8ddbf5e990bb34225fcMD55THUMBNAILGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.jpgGuillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/4/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.jpg50f3981c84fe555efb0a46d3bde2b61dMD54Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.jpgGuillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/6/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.jpg922dfc775394cad724b8e96c73a7a681MD5620.500.12692/167119oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1671192025-07-25 22:32:09.044Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024 |
| title |
Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024 |
| spellingShingle |
Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024 Guillen Estelita, Karlo Renato Comunicación Digitalización Medios de comunicación de masas Tecnología de la información Acceso a la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| title_short |
Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024 |
| title_full |
Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024 |
| title_fullStr |
Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024 |
| title_sort |
Uso de las características de la comunicación digital en las acciones para el emprendimiento en estudiantes y comerciantes, Lima 2024 |
| author |
Guillen Estelita, Karlo Renato |
| author_facet |
Guillen Estelita, Karlo Renato Macedo Davila, Rossmery Yessenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Macedo Davila, Rossmery Yessenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Argote Moreau, Javier Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Estelita, Karlo Renato Macedo Davila, Rossmery Yessenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Digitalización Medios de comunicación de masas Tecnología de la información Acceso a la información |
| topic |
Comunicación Digitalización Medios de comunicación de masas Tecnología de la información Acceso a la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| description |
Esta investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, con el propósito de comprender el uso de las características de la comunicación digital para promover prácticas que mejoren la calidad del empleo y contribuyan al desarrollo económico. Este estudio tuvo como objetivo general identificar el nivel de uso de las características de la comunicación digital sobre las acciones para el emprendimiento, fue de enfoque cuantitativo y se trabajó con una población conformada por 40 estudiantes del colegio Daniel Alcides Carrión y 30 comerciantes de una feria de emprendedores. Los resultados principales con relación al objetivo general sobre el nivel de uso de las características de la comunicación digital, indicaron que el 53.3% de comerciantes se encontró en un nivel alto de uso de las características de la comunicación digital, mientras que el 70% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo. Se concluyó que los comerciantes tienen un nivel de uso positivo a diferencia de los estudiantes, cuyo nivel de uso fue significativamente menor. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-25T20:24:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-25T20:24:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167119 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167119 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/1/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/2/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/3/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/5/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/4/Guillen_EKR-Macedo_DRY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167119/6/Guillen_EKR-Macedo_DRY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ed6f42e9b527ab0a10d42cfdd49720c 902afaaa4490fb1d16729b90e387b236 6b7cb54dfd8b2886aeed3724e3cc4fb2 16846834aee1b8ddbf5e990bb34225fc 50f3981c84fe555efb0a46d3bde2b61d 922dfc775394cad724b8e96c73a7a681 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1839629744843259904 |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).