Las estrategias metodológicas y la actitud crítica en los estudiantes ingresantes a los institutos superiores públicos del distrito de Puente Piedra -2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada Las estrategias metodológicas y la actitud crítica de los estudiantes ingresantes a los Institutos superiores se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de identificar la incidencia de las estrategias metodológicas empleadas por los docentes en la formación de la actitud c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Espinoza, Alvaro Efraín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Metodológicas
Actitud Crítica
Institutos Superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Las estrategias metodológicas y la actitud crítica de los estudiantes ingresantes a los Institutos superiores se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de identificar la incidencia de las estrategias metodológicas empleadas por los docentes en la formación de la actitud crítica en los estudiantes de los Institutos superiores públicos del distrito de Puente Piedra – 2014. Es un estudio de diseño no experimental y se trabajó con una población finita y una muestra intencionada correspondiente a quinientos estudiantes de los Institutos superiores públicos del distrito de Puente Piedra. Se aplicó un instrumento validado por el criterio de jueces. Las conclusiones del estudio nos indican que el 59.99% de los estudiantes que perciben que el nivel a las estrategias metodológicas es adecuado sin embargo no estarían en un nivel alto en actitud crítica, la probabilidad al 83.3% las estrategias metodológicas empleadas por los docentes inciden en la formación de la actitud crítica en los estudiantes. Así mismo el 40.94% de los estudiantes que perciben que el nivel a las estrategias metodológicas es adecuado ubicándose en un nivel alto en reflexión crítica, con probabilidad al 56.1% las estrategias metodológicas empleadas por los docentes inciden en la reflexión crítica. Finalmente, el 31.161% de los estudiantes que perciben que el nivel a las estrategias metodológicas es adecuado sin embargo no estarían en un nivel alto en el pensamiento dinámico, la probabilidad al 56.1% las estrategias metodológicas empleadas por los docentes inciden en la reflexión crítica en los estudiantes ingresantes a la especialidad de educación de los Institutos Superiores Públicos del distrito de Puente Piedra- 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).